Política
Ver día anteriorViernes 20 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La devastación
Hoy, más lluvias en todo el país
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de septiembre de 2013, p. 6

Este día se esperan lluvias en todo el territorio nacional debido a que se mantendrán los remanentes de Manuel entre Sinaloa y Chihuahua, y una baja presión en el Golfo de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Reportó que Manuel se degradó ayer a depresión tropical y por la noche se encontraba en tierra en Sinaloa, cerca de los límites con Chihuahua y se debilitaba. Su índice de peligrosidad era moderado.

Para hoy, los remanentes de Manuel ocasionarán fuerte propagación de nublados densos con precipitaciones muy fuertes en Sonora, intensas en Sinaloa, Chihuahua y Coahuila.

Se estima que este viernes por la mañana el fenómeno se disipará en la ciudad de Chihuahua.

En tanto, se espera la formación de un ciclón tropical en las próximas 48 horas a partir de una baja presión que se encuentra en el sur del Golfo de México.

Este fenómeno ocasionará nublados con lluvias de fuertes a muy fuertes en el centro y norte del litoral del Golfo de México.

Se esperan lluvias de fuertes a intensas en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Tamaulipas; intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Aguascalientes, Campeche, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Distrito Federal, Durango, Hidalgo, México, Morelos, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvia moderada con chubascos aislados en la península de Baja California.