Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Qué será más difícil: ¿que gane el Canelo o que los jueces de Las Vegas sean justos?

Con los pronósticos en contra, Canelo enfrenta a Mayweather
Foto
Durante la ceremonia de pesaje, Canelo ignoró a Mayweather Foto Ap

Nadie me intimida, voy a subir muy rápido, dijo Álvarez luego de superar el pesaje

Es una oportunidad para él, pero soy intocable y le voy a ganar con mi experiencia, aseguró el estadunidense

En duelo de invictos, la única ventaja para el pugilista mexicano es su juventud

Agencias
La pelea de los 200 millones de dólares
Deben hacerse de lado las críticas que afectan al basquetbol: Ayón

Pide definir posturas a quienes deseen apoyar este deporte

Hay calidad y talento, sólo es cuestión de trabajar juntos, señaló

Dpa
Rosalía A. Villanueva
Checo Pérez está convencido de ir por puntos al Gran Premio de Singapur

Su compatriota Gutiérrez no teme a las altas temperaturas

República Checa aventaja en la Davis

París. La República Checa, que se adelantó 2-0 a Argentina, se perfila como probable finalista de la Copa Davis de tenis, tras encarrilar su duelo de semifinales, en el que la Serbia de Novak Djokovic y Canadá empataron 1-1, en la primera jornada de las series. La albiceleste, una de las habituales favoritas al título, está cerca de consumar una nueva decepción en una competencia que nunca ha ganado. Este viernes también se disputó la primera jornada en los repechajes por el ascenso o la permanencia en el Grupo Mundial de la Davis. España, con Rafael Nadal y Fernando Verdasco, domina 2-0 a Ucrania y está a un paso de lograr el objetivo. Más complicada es la situación para los latinoamericanos: Ecuador y Brasil van perdiendo 2-0 ante Suiza y Alemania, mientras Colombia empata 1-1 en Japón y Gran Bretaña iguala 1-1 en Croacia.

Agencias
Agencias
Castigan por violencia a campeón de judo

Tokio. El japonés Shohei Ono, campeón del mundo de judo en menos 73 kilogramos en Rio de Janeiro a finales de agosto, fue suspendido por su universidad tras haber golpeado a otro judoca. Un responsable de la Universidad Tenri anunció que Ono y otros cuatro estudiantes fueron suspendidos 30 días tras haber golpeado a otro miembro del equipo, más joven.

El clásico, duelo sicológico: Alfaro

El entrenador en jefe de las Águilas Blancas, Ernesto Alfaro, manifestó que el clásico que se jugará hoy, en el estadio Olímpico Universitario, es un partido al que tanto Pumas CU como Burros Blancos llegan con sus mejores armas, por lo que predominará la estrategia, en la que el factor sicológico puede ser determinante. Hay tres elementos físicos, técnicos y sicológicos, trabajamos mucho en esta parte, los muchachos están muy enfocados en lo que quieren hacer este año y hoy día en su mente está triunfar, dijo el entrenador.

Afp
Agencias
La volibolista Palacio, otra baja cubana

La Habana. La selección femenina cubana de volibol, disminuida por el constante éxodo de figuras, sufrió otra baja para el torneo Norceca, que comenzará este lunes en Estados Unidos, con la renuncia de Yoana Palacio al equipo, informó la federación respectiva. Palacio no asistirá a la competencia, ya que su proyección personal difiere de la ruta de rendimiento programada por la Comisión Nacional y el colectivo técnico de la selección de lujo femenina, dijo la Federación, citada por el diario digital Jit, del Instituto de Deportes cubano.

Riesgoso y desesperado armar un nuevo equipo en el Tri: Trejo

Entrenar tres días a la semana no garantiza el éxito, señaló

El timonel de Pumas espera ganar sus primeros tres puntos este domingo

Afp
Marlene Santos Alejo
Será difícil que México venza a Panamá; éste ha ganado experiencia, dice Pinto

Se teme veto al estadio Nacional de Costa Rica, advierte diario

FIFA castiga a Mallorca en el caso Gío

La FIFA acordó castigar al equipo Mallorca, luego de que liberó de forma tardía al mexicano Giovani dos Santos, cuando éste fue convocado por la selección nacional de su país.

Agencias
Notimex
Gareth Bale debutará ante Villarreal

Madrid. El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, señaló en rueda de prensa que el galés Gareth Bale debutará este sábado contra Villarreal y que Iker Casillas alineará el próximo martes en la Liga de Campeones. Viajará con el equipo. No sé si empieza de titular, pero seguro jugará una parte, dijo el timonel sobre Bale. En el Villarreal, por su parte, el estratega Marcelino García Toral citó para el compromiso a los mexicanos Giovani dos Santos y Javier Aquino. Por otra parte, el entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, incluyó en la lista de convocados a Jonathan dos Santos contra Sevilla.

Cruz Azul, a mantener lo invicto en casa

Cruz Azul buscará seguir invicto en el estadio Azul y volver a iniciar una racha positiva, cuando reciba este sábado a unos Tigres que parecen dormidos en el presente torneo, mientras Jaguares buscará confirmar que no es casualidad el buen momento por el que atraviesa e irá en pos de su tercer triunfo consecutivo cuando reciba al Atlas, que quiere su primera victoria del torneo. Los otros juegos son: Veracruz-León, y Monterrey-Pachuca.

Agencias
Notimex
Reyes y Herrera, descartados en el Porto

Oporto. Los jugadores mexicanos del Porto, el defensa Diego Reyes y el mediocampista Héctor Herrera, fueron descartados para afrontar el partido de este sábado ante Gil Vicente, por la cuarta fecha de la primera liga. Al término de la práctica realizada en las instalaciones del estadio Do dragao, el entrenador Paulo Fonseca dio a conocer su convocatoria para el duelo y en la la lista de 18 elementos fueron descartados los mexicanos. Herrera no podrá aumentar los ocho minutos que ha disputado con el primer equipo blanquiazul, mientras Reyes continuará sin debutar en la máxima categoría del futbol luso.

Al cierre
Viernes negro para las Águilas, que pierden lo invicto ante Santos Laguna

En Querétaro, los Gallos Blancos derrotan 1-0 al Atlante

Notimex
Agencias
Al cierre
Davis, al Club de los 50 Jonrones

Toronto, 13 de serptiembre.

Al cierre
Plata y bronce para México en triatlón

Londres. Los mexicanos Amalia Sánchez y Sergio Becerril conquistaron plata y bronce en el Campeonato Mundial de Triatlón Sprint que se realiza en esta ciudad y este sábado entrarán en acción los elite, como el olímpico Crisanto Grajales. De esta manera, Sánchez se hizo de su segunda medalla en la justa, luego de haber ganado el oro en el Mundial de Acuatlón, efectuado apenas el miércoles pasado en esta misma ciudad, en la categoría 20-24 años. Por su parte, Luz María de la Peña se fue hasta la quinta plaza en la división 35-39, Diana Rangel fue séptima en la 20-24, y Andrés Valerio, oro en Acuatlón, fue noveno en la 20-24. Cerca de 200 mexicanos tomaron la salida del mundial de distancia sprint, en el cual se recorren 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 mil metros de carrera pedestre. Mientras que Sergio Becerril se quedó con el bronce con un crono de 1:06.19 horas.

Agencias
Notimex
Al cierre
Avanzan gimnastas mexicanas en España

Valladolid. Los gimnastas mexicanos Alejandra Fernández, Carolina Navarro y Karina Cantú, que participan en la Copa del Mundo de Trampolín, que se realiza en esta ciudad española, avanzaron a la segunda fase de la competición. Fernández se ubicó en el octavo puesto con 88.520 unidades, mientras que en el primer sitio lo hizo la china Zhong Xingping, con 103.365 puntos. En lo que corresponde a la categoría 17-18 años, las mexicanas Carolina Navarro y Samantha Chávez calificaron en el segundo y cuarto puestos con 89.430 y 83.470 unidades, en ese orden. El primer lugar fue para la rusa Irina Tolstykh con 90.710, mientras que el tercer lugar fue para la portuguesa Rita Batista, con 85.070. Por lo que respecta a la categoría 15-16, Karina Cantú terminó en el tercer lugar con 87.280 puntos, mientras que su compatriota Melissa Flores se situó en el sexto peldaño con 86.415 y Cecilia Rodríguez, en el séptimo con 85.410.

Notimex