Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entrenar tres días a la semana no garantiza el éxito, señaló

Riesgoso y desesperado armar un nuevo equipo en el Tri: Trejo

El timonel de Pumas espera ganar sus primeros tres puntos este domingo

 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de septiembre de 2013, p. a15

José Luis Trejo, técnico de Pumas, consideró que el nuevo seleccionador nacional, Víctor Manuel Vucetich, se está inclinando hacia una situación extrema, pues parece que piensa armar un nuevo grupo con los jugadores locales. Es un riesgo, algo un poco desesperado.

El ex timonel de Pachuca, Jaguares, Cruz Azul, Tigres, Morelia y Tecos, entre otros equipos, dijo que la idea del apodado Rey Midas, de entrenar tres días a la semana, no garantiza el éxito.

Creo que debe seguirse sobre la base de lo hecho anteriormente. Primero, un análisis para detectar los puntos por mejorar, pero no me parece que sea cosa de cambiar radicalmente a los jugadores y hacer una selección nueva, señaló.

No obstante, refrendó su apoyo a Vucetich y prefirió concentrarse en el equipo del Pedregal. Advirtió que este domingo vamos a ser un rival muy peligroso ante Morelia.

Trejo se mostró relajado tras entrenar una semana completa con los auriazules –incluyó dos prácticas dobles, con sesiones matutina y vespertina–, tras lo cual aseguró que el vestidor está lejos de mostrar fracturas, y rechazó que el español Luis García sea conflictivo. En cambio resaltó que se trata de un plantel unido.

Aunque el timonel no es de extracción auriazul, conoce la mentalidad del club y expresó: Hay que retomar lo que siempre ha sido Pumas, la dinámica y que sea complicado en casa. Esperemos que para Monarcas sea un partido difícil, porque nosotros tenemos que recuperarnos.

Dijo que se concentró en pulir al grupo para “mantener un orden y equilibrio, tanto a la defensiva como en la ofensiva, y vamos a enfocarnos en eso, aunque en el ataque nos falta todavía, pero hemos avanzado y queremos superarnos partido a partido.

Había desconfianza, estamos recuperando la seguridad y buscando que tengan hambre, que crean en ellos, abundó ayer tras dirigir la práctica en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Interrogado sobre si el equipo ya reflejará su mano, respondió: He buscado que retome aspectos, sobre todo confianza, y será importante que en casa se busquen los tres puntos, que el conjunto sea un poco más ambicioso, porque tenemos muy profesionales y de gran calidad.

Trejo espera que los aficionados respalden con el entusiasmo de siempre: La gente ha sido incondicional. Quiero que sientan, perciban, que venimos con la intención de ganar.

Finalmente, dijo que Morelia es un cuadro bien dirigido, pero rechazó sentir preocupación por enfrentar al cuadro michoacano; al contrario, me ocupa lo que hagamos nosotros.