Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su compatriota Gutiérrez no teme a las altas temperaturas

Checo Pérez está convencido de ir por puntos al Gran Premio de Singapur
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de septiembre de 2013, p. a14

Woking, 13 de septiembre.

“En mis dos visitas anteriores a Singapur terminé en los puntos, por lo que después de la decepción de no cerrar en el top ten en Monza, el próximo fin de semana puntuar será mi objetivo”, señaló el piloto mexicano Sergio Pérez, quien se alista para correr la fecha 13 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, del 20 al 22 en el trazado callejero de Marina Bay.

Obviamente, la lucha en el liderato del campeonato significa que los tres o cuatro mejores equipos todavía empujan duro para desarrollar sus coches actuales, mientras otros miran hacia 2014. Eso significa que se está haciendo más difícil marcar buenos puntos en las carreras restantes, indicó el piloto desde la base de McLaren.

Sin embargo, todavía tenemos desarrollos por estrenar, la mayoría apuntando hacia el año que viene, y espero que podamos maximizar nuestro paquete para enfrentar una de las carreras más duras del año, dijo el Checo.

Agregó que Singapur es una carrera impredecible, difícil para los conductores, por lo que estaremos atentos para ver si tenemos un coche que pueda rodar en los baches del circuito.

De su lado, su compatriota Esteban Gutiérrez, piloto de la escudería Sauber, se mostró tranquilo por las altas temperatura que se pronostican en el Gran Premio de Singapur, dentro de una semana, pues el regiomontano dijo estar habituado al calor.

La humedad es muy alta, por lo que hay menos oxígeno en el aire, pero estoy bastante acostumbrado a esas condiciones, especialmente en el inicio de mi carrera cuando competía en México con 45 grados, señaló.