Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Davis, al Club de los 50 Jonrones
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de septiembre de 2013, p. a35

Toronto, 13 de serptiembre.

Chris Davis se consolidó como líder jonronero de las Ligas Mayores, al llegar a 50 en el triunfo de los Orioles de Baltimore 5-3 sobre los Azulejos de Toronto. Davis se convirtió en el 27 bateador que se une al Club de los 50 Jonrones y es el primero en llegar a esa marca en una campaña desde que el dominicano José Bautista lo consiguió en el 2010. Con su vuelacercas en la cuarta entrada, Chris igualó el récord de los Orioles, impuesto por Brady Anderson en 1996, y es apenas el tercer jugador en la historia de las Grandes Ligas con 50 jonrones y 40 dobles en la misma temporada. Los otros fueron Babe Ruth (1921) y Albert Belle (1955).

Tommy Hunter (5-4) laboró durante una entrada y dos tercios para llevarse la victoria, y Jim Johnson concluyó la faena para salvamento número 54. Por su parte, los Tigres de Detroit le dieron un golpe a las aspiraciones de los Reales de Kansas City de llegar a la postemporada al derrotarlos por 6-3. Los Tigres son los líderes de la División Central de la Liga Americana, mientras que Kansas City es uno de los equipos con esperanzas de alcanzar al menos a Tampa Bay en la disputa por el boleto de comodín.

Por cierto, Tampa Bay blanqueó 3-0 a los Mellizos de Minnesota y Los Medias Rojas de Boston llegaron a 90 triunfos al superar 8-4 a los Yanquis de Nueva York.

Otros resultados: Indios de Cleveland 3, Medias Blancas de Chicago 1; Mets de Nueva York 4, Marlins de Miami 3; Nacionales de Washington 6, Filis de Filadelfia 1; Cahorros de Chicago 5, Piratas de Pittsburgh 4; Padres de San Diego 4, Bravos de Atlanta 3; Astros de Houston 9, Angelinos de Los Ángeles 7, y Cardenales de San Luis 2, Marineros de Seattle 1.