Economía
Ver día anteriorSábado 7 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Baja Banco de México un cuarto de punto su tasa de referencia

La medida, por el significativo debilitamiento de la actividad económica, informó

La reducción tiende a disminuir el costo del financiamiento para empresas y personas, y puede ser incentivo para la inversión y el consumo, señala

Refleja la contracción del sector industrial en 2012

Roberto González Amador
Entra en vigor desde hoy el noveno incremento de 11 centavos a gasolinas

La Premium cuesta ya $12.36; Magna, 11.80; el diesel, 12.16

Firman empresarios y fuerzas armadas pacto de colaboración

Denuncia la IP aumento de secuestros y extorsiones en 2013

Compartirán información sobre actividades delictivas, informan

Israel Rodríguez
Susana González
Anuncian Cumbre de la Comunicación 2013
Empresarios, contra la apertura de Dragon Mart

La apertura del Dragon Mart en Cancún implicaría una pérdida de alrededor de 68 mil empleos anuales en México por el desplazamiento que los productos chinos harían de los bienes nacionales, señaló el presidente de la comisión de aduanas de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Guillermo Vidales. México compra alrededor de 53 mil millones de dólares por año a China, lo que provoca una pérdida de cerca de 100 mil empleos en las industrias acerera, textil, del calzado y juguetes, prácticamente desaparecidas, dijo.

Miriam Posada García
Juan Carlos Miranda e Israel Rodríguez
Abusos en China contra empleados de Apple

Nueva York. Apple informó que en una de sus plantas de fabricación del iPhone 5 en China se constataron una serie de violaciones laborales éticas y legales. El grupo de defensa de los derechos laborales China Labor Watch (CLW), con sede en Nueva York, reveló que hubo abuso laboral en la fábrica de Jabil Circuit Inc, en la ciudad de Wuxi. Las violaciones incluyen horas extras no pagadas, discriminación en la contratación y falta de periodos de descanso. Apple envió a un equipo para investigar las denuncias como parte de su compromiso de proporcionar condiciones de trabajo seguras y justas. En tanto, en Nueva York un juez que encontró a Apple culpable de haber conspirado para fijar precios de libros digitales dictó una medida que busca prohibir que el fabricante del iPad vuelva a violar leyes antimonopolio.

Hay enojo en Londres por altos pagos en BBC

Londres. El ex director general de la BBC Mark Thompson acusó al jefe del órgano de gobierno de la emisora de engañar al parlamento británico sobre grandes pagos a los altos ejecutivos, en una creciente confrontación que ha puesto en juego la reputación de ambos hombres. Thompson, que dejó la emisora británica el año pasado para convertirse en el presidente ejecutivo de The New York Times, está bajo fuego respecto de los pagos de 25 millones de libras (40 millones de dólares) realizados a 150 trabajadores que dejaron la BBC de 2009 a 2012. La escala de los pagos por indemnizaciones, mucho de ellos realizados en momentos en que los recortes de austeridad se propagaban en Gran Bretaña, encolerizó a los políticos y a los miembros del público, que financian a la emisora a través de un canon obligatorio. El jefe del Trust de la BBC, Chris Patten, dijo en una audiencia parlamentaria en julio que estaba sorprendido por el tamaño de algunos de los pagos y que no estaba al tanto de que algunos fueran mayores a lo requerido.

Dpa y Reuters
Reuters
Habrá vuelos de San Petersburgo a Cancún

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que el próximo 23 de octubre se inaugurará un vuelo entre San Petesburgo y Cancún, con dos frecuencias al mes y que durarán hasta marzo de 2014. El anuncio lo hizo Vladimir Dorofeev, director de la empresa Versa, una de las operadoras de viajes más importantes de la Federación de Rusia, ante la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, durante la visita oficial que realiza el presidente Enrique Peña Nieto a ese país por la Cumbre del G-20.

Susana González G.