Opinión
Ver día anteriorSábado 7 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Frustración: no ha habido mejoría

Balance de los primeros meses

Todavía no ha llegado lo peor

E

l presidente Peña Nieto presentó su primer Informe de gobierno. ¿Has sentido alguna mejoría en tu persona, familia o negocio en sus primeros nueve meses de gobierno? 97% de las personas que participaron en esta encuesta dijeron que no y sólo 2% opinó que . Así mismo, 92% evalúa como malo (5 puntos o menos) el desempeño del presidente Peña Nieto. 7% le otorga una puntuación regular (6-7). Y el 1% bueno (8-9).

Metodología

Enviamos un cuestionario a 3 mil personas, cuyos buzones electrónicos tomamos al azar entre los miembros de El Foro México. Contestaron mil 855. Enseguida reproducimos algunas opiniones.

Opiniones

Voté por él, pero para mí está reprobado. Todo lo que dijo en su informe existe sólo en su mundo, porque los políticos una cosa es lo que dicen, otra cosa lo que escriben y lo más malo es lo que hacen. Y si no, vea lo que estamos viviendo en nuestro querido México lindo y jodido.

Cruz de la Cruz Faustino/Atlacomulco

Cada vez vamos como los cangrejos, ahí tienen las marchas de maestros, la compra de votos con tarjetas Soriana, la campaña de Cárdenas vendiendo el petróleo y esperen el reformón fiscal: IVA en alimentos y medicinas. Comeremos pasto porque no alcanza el minisalario que ganamos.

Consuelo Oropeza/Distrito Federal

Yo creo que este hombre Enrique Peña Nieto nació reprobado.

Maestra Cristina Aguirre Beltrán/Puebla

Si este señor no sabe cuál es el salario mínimo, el precio de las tortillas, la capital de Veracruz, por mencionar algunos casos, qué podemos esperar de él: puro rollo, marketing y corrupción de sus mentadas reformas estructurales, y al país que se lo lleve la tiznada. Calificación: menos cero.

Jaime Corona Acosta/Distrito Federal

Foto

No sólo mal hasta ahora, sino que sabemos bien que falta lo peor....

Juan Carlos Barrientos Carvajal/Puebla

¿Que si he mejorado en lo individual? Nada, absolutamente nada. Soy jubilado y mis aumentos anuales son fijados conforme a lo que aumentan los salarios mínimos, lo cual es una falacia. Mi auto sólo lo uso para lo más esencial, los gasolinazos me han obligado a ello. Yo realizo las compras de despensa y mercado –sí se lo que vale el kilo de tortilla–, por lo que detecto que cada vez gasto más y compro menos. ¿La seguridad? Una promesa de campaña de Peña Nieto. Las pruebas están a la vista. ¿El apoyo en presupuesto a educación y tecnología?, por más que lo busco, ni con lupa o el más sofisticado microscopio, no lo veo –al igual que al Srio. de Educación (un hampón de triste historia).

Roberto Hernández Amezcua/Distrito Federal

Deberíamos aplicarle las leyes que aprobó para los maestros el mismo Peña; si no aprueba en su desempeño, que lo corran.

Martha García Ramírez/Distrito Federal

Reprobado. No cumple, ni puede.

Orlando Gil Salinas/Mérida

Absolutamente reprobado. Calderón dejó al país en arenas movedizas y Peña con "Moviendo a México" nos está llevando al fondo. ¿Será estrategia para presionar por las reformas?

Ramón Alvarez Velázquez/Cuernavaca

Más que evaluar a Peña Nieto, deberías preguntar: ¿cómo evalúas el segundo gobierno del pelón Salinas? De cualquier manera, la respuesta es: ¡pésimo!

Gerardo González/Iztapalapa

Estoy harto de los mediocres por abundantes y homogéneos...

José Luis Morales/Cd. Victoria

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa