Economía
Ver día anteriorDomingo 8 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
No han sido corregidas las causas que llevaron a la recesión: experto
Foto
Una mujer compra en una tienda de abarrotes en Nueva Delhi. El nuevo jefe del banco central de India comenzó el miércoles su primer día en el cargo con el anuncio de medidas de corto plazo para aumentar la confianza ante la desaceleración de la economía y la devaluación monetaria Foto Ap

Cuestiona economista griego el dominio global del dólar, al que se paga tributo, asevera

El retiro del estímulo monetario de la Fed en Estados Unidos puede agravar la situación, advierte

Roberto González Amador
Utilizan leña 28 millones de mexicanos por política de precios aplicada al gas: Amexgas

Esa estrategia tiene en problemas económicos a otros 20 millones de habitantes, acusa

Plantea el presidente de la asociación otorgar subsidios a los hogares más desfavorecidos

Cambios al sistema fiscal buscan paliar pérdida de la renta petrolera: especialistas

La reforma al artículo 28 constitucional disminuirá drásticamente ingresos públicos

Israel Rodríguez
Susana González G.
Marchan en Grecia contra la política de austeridad aplicada durante 4 años

Afirma primer ministro que la recesión llegará a su fin para 2014

Anuncia Maduro plan de abasto alimentario

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, activó este sábado de manera oficial un mecanismo para la comercialización de alimentos en las comunidades, para garantizar las necesidades de la población. En el lanzamiento del programa desde el estado Miranda, el mandatario señaló que este plan llegará directamente a los hogares, al formar parte de una ampliación del actual sistema de distribución. Además, Maduro amenazó con intervenir los negocios que especulen y acaparen productos, en momentos en que el país sufre un desabastecimiento de bienes de la cesta básica y el gobierno busca paliar una inflación acumulada de 29 por ciento. A aquellos negocios que se les compruebe directamente que son partícipes en planes especulativos, planes de acaparamiento y sabotaje, yo voy a actuar con la mano más dura posible y esos negocios los voy a intervenir de manera directa, advirtió Maduro en un acto en el estado de Miranda.

Afp y Ap
Afp
Apela Argentina de fallo en corte de NY
Cooperación con Asia Central, plantea China

Hong Kong. El presidente chino, Xi Jinping, propuso en Kazajistán que China y Asia Central construyan una franja económica que recuerde a la Ruta de la Seda, con el objetivo de mejorar la cooperación. Durante un discurso pronunciado en la Universidad Nazarbayev en Astana, la capital kazaja, Xi propuso que los países participantes fortalezcan la comunicación y den el visto bueno a la integración económica regional en términos de políticas y leyes. Xi sugirió que China y los países de Asia Central trabajen por mejorar la conectividad del tránsito, el comercio y la cooperación monetaria, y los intercambios entre los pueblos, reportó la agencia china de noticias Xinhua. La Ruta de la Seda cuenta con una población de 3 mil millones de personas.

Reuters
Notimex