Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ahora el amor es al verde, pero no al de la cancha

Ignacio Cuate Calderón: la nostalgia del amor a la camiseta
Foto
Nacho Calderón posa con el trofeo Citlalli, que ganó como mejor portero Foto Jam Media

El balompié actual está muy comercializado; los futbolistas ya sólo buscan el dinero, asegura

Chivas vive del recuerdo, dice el portero mexicano, con récord sin anotaciones en copas del mundo

Antes soñabas con defender la playera nacional y jugar gratis; ahora se dan el lujo de decir no voy

Carlos Hernández
El Bayern de Guardiola gana Supercopa al Chelsea de Mou

El título europeo se decidió 5-4 en tanda de penales

Triunfó el mejor equipo, dijo Pep ante críticas de Mourinho por el arbitraje

Busco que contra Pumas el orgullo del América quede intacto: Herrera

Criticó al silbante del partido de Concachampions en Costa Rica

Agencias
Marlene Santos Alejo
Sistema de fichajes, un robo, afirma Platini
No soy el salvador de Cruz Azul: Emaná

Durante su presentación, el camerunés Achille Emaná puntualizó que no viene de paseo y tampoco es el salvador de Cruz Azul. Aquí todos lo somos. Estamos 11, más la banca y los que se quedan en el vestidor, indicó. El jugador africano no podrá debutar hoy con el equipo en el duelo ante el Querétaro, pues no cuenta todavía con su visa de trabajo. Los otros duelos que completan la jornada sabatina son: Veracruz-Tigres, Monterrey-Atlas y Jaguares-Tijuana.

Reuters
Agencias
Valencia, en un grupo asequible

París. Valencia, en el que milita el mexicano Andrés Guardado, enfrentará al Swansea inglés, al ruso Kuban Krasnodar y al Sant Gallen de Suiza, en el Grupo A de la Liga de Europa, tras el sorteo realizado por la UEFA. Sevilla, en el sector H, tendrá a un rival de nivel en el Friburgo alemán, y se medirá también al Estoril de Portugal y al Liberec checo. En la llave I, Betis tendrá por principal contrincante al Lyon. Completan el sector el Vitoria de Guimaraes portugués y el Rijeka croata. La Fiorentina también tuvo suerte al quedar en el sector E con el Dnipro ucraniano, el portugués Pacos de Ferreira y el rumano Pandurii. La justa comienza el 19 de septiembre.

Chicharito, duda ante Honduras

Manchester. El mexicano Javier Hernández, del Manchester United, aún no se recupera de una lesión en el muslo derecho y se perdería el partido del domingo ante Liverpool, además de que está en duda para el choque de México contra Honduras, el 6 de septiembre, en la eliminatoria mundialista. La prensa inglesa publicó que el Chicharito podría reforzar al Tottenham en esta temporada.

Agencias
Notimex
Murray y Djokovic avanzan en el Abierto de tenis de EU

Frenaron a Mayer y Becker

Eliminan a Lisicki, finalista de Wimbledon

Kakutani es de respeto, pero le voy a ganar, advierte Confesor Hernández

En juego, mi invicto ante Jessica González, dice Torbellino García

Agencias
Erendira Palma Hernández
Posible fecha de F-1 en México, en 2014

París. La próxima temporada del campeonato del mundo de la Fórmula Uno podría incluir un Gran Premio en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, informó la revista especializada británica Autosport, cuyo texto precisa que se realizaría en noviembre de 2014, una semana antes o después del GP de Estados Unidos. En tanto, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) declaró que Monza, donde se disputará la carrera de Italia la próxima semana, es un gran circuito. Tengo buenos recuerdos de Monza porque allí gané en Fórmula BMW y GP3, dijo.

Ap
Afp
Alan Armenta, décimo en remo

El mexicano Alan Armenta cerró su participación en el Campeonato Mundial de Remo en Chongju, Corea del Sur, con el décimo lugar en la prueba par de remos peso ligero, luego de ocupar el cuarto puesto en la final B, en el Lago Tangeum. El deportista del Instituto Politécnico Nacional cronometró 7.32.92 minutos. La medalla de oro fue para el danés Henrik Stephansen (7.11.13). En tanto, Patrick Loliger y Leopoldo Castañeda se ubicaron en la posición 16 general en la prueba de dos remos largos sin timonel, informó la Conade.

Ejecutan al boxeador Pablo Armenta

Tijuana. El boxeador californiano Pablo Armenta, de 23 años de edad, fue ejecutado, confirmó la Procuraduría de Justicia de Baja California. El pugilista, quien estaba invicto en su carrera, fue acribillado en la calle Miguel Alemán del fraccionamiento Infonavit Presidentes de Tijuana. Conocido como El Bronco, Armenta, de padres mexicanos nacido en Estados Unidos, entrenaba en un gimnasio profesional de la ciudad de Chula Vista, California. Su último triunfo fue contra Érick Aguirre, en un combate estelar. Vecinos del lugar señalaron que al menos cuatro personas participaron en el homicidio, tras reclamarle una supuesta deuda.

Antonio Heras
Uriel Adriano fuera del Abierto de Argentina

El mexicano Uriel Adriano, campeón mundial de taekwondo en la categoría de menos 74 kilogramos, no podrá participar en el Abierto de Argentina, luego de que no dio el peso que marca el reglamento oficial. En tanto, la Federación Mexicana de Taekwondo informó que ya se encuentra en Buenos Aires el resto de la selección nacional de la especialidad, entre los que destacan los medallistas mundiales Abel Mendoza, René Lizárraga, Briseida Acosta y Damián Villa.

Al cierre
Morelia vapulea 4-1 a Pachuca y es líder

León fue a la cancha del Santos Laguna y le quitó lo invicto

Agencias
Agencias
Al cierre
Caen los Guerreros ante cubanos

Con ánimos encendidos y rechiflas ante la derrota de los Guerreros de México en el gimnasio Juan de la Barrera terminó el encuentro con los Domadores de Cuba, de preparación rumbo a la Serie Mundial de Boxeo.

Al cierre
Hewitt elimina a Juan Martín del Potro

Nueva York. El australiano Lleyton Hewitt reverdeció laureles y derrotó este viernes al argentino y sexto favorito Juan Martín del Potro, en un peleado encuentro de cinco sets, 6-4, 5-7, 3-6, 7-6, 6-1, para ingresar a octavos de final en el Abierto de Estados Unidos de tenis.

Abril del Río
Afp
Al cierre
México debuta con triunfo en premundial

Caracas. Con la tribuna encendida y un reñido partido, México consiguió superar 65-56 a Venezuela, en la primera jornada del torneo FIBA Américas de Caracas, que dará cuatro boletos al Mundial de Basquetbol España 2014. El mexicano Gustavo Ayón abrió el marcador y culminó con 22 puntos en su haber.

Al cierre
Jorge de la Rosa llega a 15 victorias

Denver. El lanzador mexicano Jorge de la Rosa guió la noche de ayer a Rockies de Colorado a una victoria por 9-6 sobre Rojos de Cincinnati, y de paso se apuntó su triunfo número 15 de esta campaña 2013 de Grandes Ligas. El mexicano laboró seis capítulos completos, en los se llevó ocho hits, un jonrón y tres carreras.

Afp
Notimex