Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Frenaron a Mayer y Becker

Murray y Djokovic avanzan en el Abierto de tenis de EU

Eliminan a Lisicki, finalista de Wimbledon

 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de agosto de 2013, p. a15

Nueva York, 30 de agosto.

El campeón defensor del Abierto de Estados Unidos, el británico Andy Murray, necesitó cuatro sets para vencer al argentino Leonardo Mayer, en la tercera ronda del certamen con marcador de 7-5, 6-1, 3-6 y 6-1.

Murray, tercer favorito en el último Grand Slam de la temporada, cedió la tercera manga ante la precisa derecha de Mayer, pero terminó imponiendo su tenis después de dos horas y 41 minutos de duelo.

El serbio Novak Djokovic tuvo que controlar un desborde del alemán Benjamin Becker en el primer set, para llevar las aguas a su cauce y vencerlo en tres de 7-6 (7/2) y doble 6-2, para sellar su pase a la tercera ronda.

Nola, primer sembrado del torneo, tuvo que ajustarse al fuerte servicio de Becker, quien con cañonazos de hasta 232 kilómetros por hora lo hizo ceder su primer quiebre del torneo, para adelantarse 5-4 en el set de arranque.

El serbio devolvió el favor y el partido llegó empatado al tiebreak, en el que sacó provecho de haber jugado 238 minimangas en su carrera, poco más del doble que Becker, y en rápida sucesión liquidó el parcial al cabo de 51 minutos.

Djokovic, campeón del torneo estadunidense en 2011, se enfrentará por el pase a octavos de final con el portugués Joao Sousa (95 de la ATP), ganador sobre el finlandés Jarkko Nieminen (41), por 1-6, 6-3, 3-6, 6-3, 6-4.

Foto
Djokovic se impuso en tres sets al alemán BeckerFoto Reuters

El checo Tomas Berdych también avanzó a la siguiente fase tras superar en tres sets de 7-6, 7-6 y 6-3 al juvenil estadunidense Denis Kudla, 104 del mundo.

Berdych, campeón este año en los torneos de Marsella y Dubai, buscará el ingreso a octavos de final frente al francés Julien Benneteau (31), quien doblegó a su compatriota Jeremy Chardy por 6-4, 6-3, 6-4.

Por su parte, el alemán Tommy Haas, con 35 años cumplidos y 800 juegos disputados, logró su boleto a la siguiente instancia tras superar al taiwanés Yen-Hsun Lu con parciales de 6-3, 6-4, 7-6 (7/3).

Entre las mujeres, la china Li Na se impuso con parciales de 6-2 y 7-5 a la británica Laura Robson, quien dio la impresión de ser una adolescente con buen futuro.

Por su parte, Agnieszka Radwanska necesitó dos horas para vencer 6-4, 7-6 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova. La polaca, tercera preclasificada, levantó ocho de los 10 puntos de quiebre que enfrentó.

La finalista de Wimbledon Sabine Lisicki fue eliminada con marcador de 6-4, 7-5 por la rusa Ekaterina Makarova.

Otros dos ganadores del Abierto de Estados Unidos, el argentino Juan Martín del Potro y el australiano Lleyton Hewitt, se enfrentaban por la noche. Serena Williams jugaban más tarde.