Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En juego, mi invicto ante Jessica González, dice Torbellino García

Kakutani es de respeto, pero le voy a ganar, advierte Confesor Hernández
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de agosto de 2013, p. a15

Rumbo a su tercera defensa como campeón mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Adrián Confesor Hernández aprobó la báscula con 49 kilogramos, mientras su retador, el japonés Atsushi Kakutani pesó 48, y ambos están listos para enfrentarse este sábado en el gimnasio Juan de la Barrera.

Por otro lado, la monarca mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Irma Torbellino García, también superó el pesaje con 53.500, así como su rival Jessica González, a quien enfrentará en la misma velada, en un duelo en el que no expondrá su cetro de las 118 libras.

Tenía tiempo que no me sentía tan bien, ahora voy a demostrarlo en el cuadrilátero y a dejar en claro por qué soy el campeón del mundo. Voy a subir a estudiarlo y después veré el plan de ataque. Como todo rival asiático, es de respeto, pero le voy a ganar, afirmó el Confesor.

De su lado, García señaló que “aunque no está de por medio mi cinturón, sí está en juego mi invicto –siete triunfos y un empate– y credibilidad como campeona. Si triunfo ganaré respeto, porque en mi carrera he tenido peleas polémicas, pero si me mantengo imbatible seguiré consolidando mi trayectoria como boxeadora.”

La Torbellino destacó que no minimiza a su adversaria, pues aunque cuenta con siete peleas profesionales en su carrera como amateur tiene mucha experiencia, pues Jessica ha sido campeona en guantes de oro y en nacional; ella no pierde nada y yo tampoco quiero perder mi invicto.

Cuando estoy arriba del cuadrilátero no sólo peleo por mí, también tengo encima la responsabilidad de una institución como la Policía Federal, dijo la campeona mundial peso gallo.

Añadió que esta batalla tiene la intención de interrumpir (su ausencia de los encordados), porque he estado casi cuatro meses fuera y es un duelo para medir fuerza.

Resaltó que su principal objetivo es buscar la unificación de cetros con el CMB, pues cuando uno tiene un campeonato no sólo se trata de exponerlos, también hay que aspirar a más.

Jhonny González recibirá el cinturón que lo distingue como campeón mundial pluma del CMB, luego de que el pasado fin de semana arrebató por la vía del nocaut a Abner Mares el cetro de las 127 libras.

En pelea de respaldo, Édgar Toluquito García (53.500 kg) enfrentará al capitalino Giovanni Lloviznas Delgado (53.500 kg), también apodado El Pato, en duelo de ocho episodios.