Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Criticó al silbante del partido de Concachampions en Costa Rica

Busco que contra Pumas el orgullo del América quede intacto: Herrera
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de agosto de 2013, p. a14

A pesar de que el calendario del torneo Apertura 2013 quedó saturado y casi no da margen a movimientos, el técnico del América, Miguel Herrera, excusó a la Federación Mexicana de Futbol, pues nadie pensó que en fecha FIFA un equipo podría tener seis seleccionados, como resultó el caso del Monterrey, club que ahora pretende reprogramar su partido de la fecha nueve contra las Águilas.

El timonel, fastidiado por el movimiento que tuvo que hacerse para el partido contra Pumas, dijo que espera que su equipo salga a la cancha de Ciudad Universitaria a ganar por el orgullo. Que éste quede intacto y la afición salga contenta. Estamos pensando en ganar tres puntos, seguir en la parte de arriba y no abandonar el liderato.

Ante el comentario de Luis Miguel Salvador, directivo de los Rayados, quien por tener varios convocados a selecciones dijo que analiza pedir el cambio del juego ante el América, Herrera señaló: Está estipulado que la siguiente jornada se juega sin seleccionados, e ironizó: que encuentren fecha (disponible)... La única que queda es entre la jornada 16 y 17 ¡y eso si llegan a la final de Copa!

Sobre los cambios para acomodar el choque ante el equipo de la UNAM, el Piojo expresó que un cambio más debido a que finalmente el informe presidencial será el lunes, hubiera sido un cachondeo. Concluyó que de alguna manera les beneficia tener un día más de descanso luego del viaje a Costa Rica.

Con pocas horas de descanso, las Águilas llegaron ayer del aeropuerto capitalino a las instalaciones de Coapa cerca del mediodía. Herrera comentó la derrota 1-0 sufrida en partido de la Concachampions frente al equipo costarricense Liga Deportiva Alajuelense. Se quejó de que el rival cosió a patadas a Rubens Sambueza y a Andrés Andrade.

Dijo que la cancha sintética no ayuda y “la vez pasada se me lastimó el Topo (Valenzuela)”, además de que tildó a los árbitros salvadoreños de un desastre, ya que en el primer tiempo le cometieron un penal a Luis Gabriel Rey y el silbante simplemente se hizo tonto. Parece que nos odian.

No obstante, Herrera prefirió ver hacia adelante: “Físicamente el equipo está bien, el nuevo horario para el lunes nos beneficia por el día de descanso y si nos vimos perjudicados fue porque la decisión del cambio se dio hasta el miércoles –cuando ya había elegido a los que iban a viajar a San José–, entonces decidimos mantener la planeación”, explicó.

Por último, se refirió al compromiso del Tri frente a Honduras: Estoy seguro de que México le ganará el viernes... Si no vence se pone fea la cosa.

Además, criticó la medida de prohibir globos en los partidos porque, explicó, le quitan el colorido: Un globo no le hace daño a nadie y para revisar que nadie introduzca uno tendrías casi que encuerar a la gente.