Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

León fue a la cancha del Santos Laguna y le quitó lo invicto

Morelia vapulea 4-1 a Pachuca y es líder
Foto
Los Monarcas se dieron un festín con los TuzosFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de agosto de 2013, p. a31

Morelia, 30 de agosto.

Con un inicio arrollador, donde tuvo ventaja de tres goles a los 19 minutos del encuentro, Morelia retomó el pase victorioso y la cima de la clasificación general, luego de vapulear 4-1 al Pachuca en el estadio Morelos.

En partido que dio inició a la octava fecha del Torneo Apertura 2013, las anotaciones de Monarcas fueron obra de Enrique Pérez, a los 10 minutos; Héctor Mancilla, al 12; José María Cárdenas, al 19, y Édgar Andrade, al 67. Por los Tuzos convirtió el colombiano Duvier Riascos, a los 45 minutos.

Morelia suma 16 puntos y se colocó de nueva cuenta en el primer lugar de la tabla, en tanto que Pachuca se estancó en el noveno sitio, con nueve unidades, para dejar en el aire la continuidad del técnico Gabriel Caballero.

El conjunto dirigido por el argentino Carlos Bustos avasalló en los minutos iniciales, al generar gran cantidad de opciones de peligro. Concretó en tres oportunidades tempranas, que hacían vislumbrar una noche muy tranquila para Monarcas pero algunos errores dieron vida al visitante, que llegó en diversas ocasiones, pero falló.

Pachuca tuvo oportunidad de acortar la distancia al minuto 27, cuando el joven Jurgen Dahm eludió rivales, se quitó al arquero Federico Vilar y, con el marco abierto, lanzó un disparo que cruzó de más, y todo quedó en un susto.

El ecuatoriano Jefferson Montero desaprovechó dos claras opciones de gol para ampliar la ventaja, fallas que le costaron, porque en el límite del primer tiempo llegó el descuento para los Tuzos.

En el segundo tiempo Pachuca tuvo otra oportunidad, que pudo hacer más decoroso el resultado, pero el delantero Othoniel Arce no conectó bien dos cabezazos, dejando a los locales del Morelia alzarse con el triunfo cuatro goles contra uno.

En el otro encuentro, el León fue a la cancha del Santos Laguna y le quitó lo invicto con un 2-0. Las anotaciones fueron de Mauro Boselli, al minuto 39, y de Matías Britos, al 79.

Con este resultado, los Esme-raldas llegaron a 16 unidades y también están en la cima del torneo; Santos se quedó con 12 puntos.