Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bolt corre los 200 metros en pos de su séptima medalla dorada

Fraser y Farah, reyes de la velocidad y fondo en el Mundial

El relevo masculino 4x400 de EU logra quinto título consecutivo

Foto
La estadunidense Allyson Felix (en el suelo) se lastimó la pierna izquierda y cayó en la prueba de 200 que conquistó la jamaiquina FraserFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de agosto de 2013, p. a14

Moscú, 16 de agosto.

La jamaiquina Shelly-Ann Fraser y el británico Mo Farah conquistaron sendos dobletes de oro, en unos Mundiales de Atletismo de Moscú que verán este sábado a Usain Bolt en la final de 200 metros, en busca de su séptima medalla dorada.

Fraser-Pryce se consolidó como la reina de la velocidad en los 200 metros, cuatro días después de coronarse en el hectómetro. Hoy registró 22.17 segundos. Detrás de ella llegaron la marfileña Murielle Ahoure (22.32) y la nigeriana Blessing Okagbare, ambas bronce con el mismo tiempo en una final de photo finish.

La gran rival de la jamaiquina, la estadunidense Allyson Felix, se lesionó la pierna izquierda en la mitad de la prueba y fue retirada en camilla con los ojos llorosos, en una carrera en la que pretendía superar los ocho oros mundiales de las leyendas del atletismo Carl Lewis y Michael Johnson.

Jamaica tendrá este sábado la oportunidad de conquistar los cuatro grandes títulos de la velocidad. A los dos oros de Fraser se une el primer puesto de Bolt en los 100 metros y promete subir a lo más alto del podio tras avanzar sonriendo en su heat y las semifinales de 200.

Por su parte, Farah se convirtió en el segundo hombre en poseer al mismo tiempo los títulos mundiales y olímpicos de 5 mil y 10 mil metros. El primero fue el etiope Kenenisa Bekele y lo hizo entre Pekín 2008 y Berlín 2009.

El británico ganó una apretada final de 5 mil con 13.26.98 minutos, por delante del etiope Hagos Gebrehiwet y del keniano Isaiah Koech, ambos con 13.27.26.

Además, la rusa Tatiana Lisenko y el alemán David Stori retuvieron los títulos de lanzamiento de martillo y de bala, respectivamente, y el equipo estadunidense de 4x400 masculino hilvanó su quinta medalla dorada consecutiva con la mejor marca del año: 2.58.71 minutos.

Fuera de la pista, Yelena Isinbayeva reculó en la polémica por la ley antigay de su país. La reina de la pértiga aseguró que está contra la discriminación a los homosexuales y que la habían malinterpretado en la traducción.

“Quería decir que la gente debería respetar las leyes de otros países, particularmente cuando son huéspedes. Quiero dejar claro que respeto las opiniones de mis colegas atletas y quiero manifestar en los términos más firmes que me opongo a cualquier discriminación contra los gays en función de su sexualidad”, dijo en un comunicado.