Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Una familia apasionada por el atletismo
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de agosto de 2013, p. a13

Moscú, 16 de agosto.

Con su medalla de bronce, Luis Rivera consiguió inscribir de nuevo a México en el panorama del atletismo internacional y cumplió el sueño de una familia apasionada por este deporte, en la que sus tres hermanos también compiten a alto nivel.

Uno de ellos, Édgar (22 años), también participó en Moscú 2013, en salto de altura, pero fue eliminado, mientras Jorge (24) es especialista en decatlón. Adrián, el más joven (19), es campeón nacional júnior de salto largo.

Luis es el mayor de los cuatro (26 años) y el ejemplo a seguir por una familia que lleva el atletismo en los genes.

Es bueno compartir con tu hermano (Édgar) un momento tan importante de tu vida. Yo le dije que así como jugábamos de pequeños en el patio, ahora nos toca hacerlo en el estadio de Moscú, comentó tras avanzar a la final.

Tengo la suerte de que ellos se dediquen también al atletismo y, más que hermanos, somos amigos y confidentes, eso me refuerza. Estoy muy agradecido con la vida, apuntó.

Casado desde hace dos años y estudiando un doctorado en Ingeniería Industrial, Luis ha destacado por su disciplina y esfuerzo, pero eso no le impide ser extrovertido, tener sentido del humor contagioso y ser muy sociable.

Frases de inspiración

En la red social Facebook tiene dos frases con las que le gusta terminar algunas de sus publicaciones: Si pasa por tu mente, pasa por tu vida e Inspirando a una generación.

Su dedicación le ha llevado este año a triunfar, primero, en la Universiada de Kazán, con la medalla de oro, y ahora con el bronce, mitigando la crisis que enfrenta el atletismo mexicano.

Entre sus méritos está haber podido ilusionar antes de la competición con su gran temporada y ahora rompe la racha de cuatro años sin preseas nacionales en grandes citas de atletismo, desde que Éder Sánchez logró el tercer lugar en los 20 kilómetros marcha en Berlín 2009.

Cuando el año pasado logró su boleto para los los Juegos Olímpicos de Londres, en su estado (Sonora) le dedicaron un corrido como orgullo aguapratense, y seguramente habrá nuevas versiones tras su logro.