Política
Ver día anteriorJueves 15 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un comando rapta a 3 en Chihuahua
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de agosto de 2013, p. 15

Hombres armados secuestraron en Chihuahua a tres jóvenes que viajaban a bordo de un autobús de pasajeros de Hidalgo del Parral al municipio de Guadalupe y Calvo –de donde eran originarios–, días después de que fueron liberados tras ser detenidos en posesión de droga.

Familiares de los secuestrados presentaron una denuncia ante el Ministerio Público, en la que relataron las versiones de testigos de los hechos registrados el 29 de julio, cuando Eduardo Sánchez, de 22 años de edad; Samuel Johan Puerta, también de 22, y José Fredy Quiñónez, de 21, fueron bajados por la fuerza del autobús por sujetos armados, a la altura de San José de los Baylón.

Indicaron que ya abajo del camión los golpearon con un rifle, los ataron, los echaron a la cajuela de un auto y se los llevaron, sin que a la fecha hayan sido localizados.

A partir de las primeras investigaciones se conoció que los tres secuestrados, junto con José Jonatan Gutiérrez, fueron detenidos en flagrancia por agentes de la Policía Única el 26 de julio anterior, al ser sorprendidos con 24 dosis de cocaína y un arma de fuego con cinco cartuchos útiles. Por ello fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal con sede en el municipio de Parral. El 28 de julio dicha autoridad dejó en libertad bajo caución a Samuel Johan Puerta y en libertad bajo reservas a los otros tres.

Mientras, dos sujetos desconocidos asesinaron de tres balazos calibre 9 milímetros a Gumersindo Martínez Gómez, comandante de la policía municipal de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, a las afueras de su vivienda, ubicada en la región 219, manzana 11, lote 27.