Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La directiva pide a los aficionados que apoyen al técnico

Aún no hay ultimátum para Benjamín Galindo en Chivas

Importante, tener un ambiente de confianza con el plantel: Te Kloese

 
Periódico La Jornada
Martes 13 de agosto de 2013, p. a14

Guadalajara, 12 de agosto.

Aunque el técnico de Chivas, Benjamín Galindo, no tiene un ultimátum sobre su permanencia a cambio de buenos resultados, el presidente deportivo rojiblanco, Dennis Te Kloese, advirtió que debe revertir la situación del equipo.

Tiene que jugar un buen partido ante Puebla (el próximo domingo), realmente es importantísimo dar la vuelta a este asunto, porque para mí y los jugadores es difícil dar la cara ante malos resultados, y ya es tiempo de dar cara ante situaciones buenas, dijo Te Kloese durante la visita que hizo al entrenamiento en Verde Valle, junto al dueño del club, Jorge Vergara.

Te Kloese dijo que es difícil plantear un ultimátum cuando las cosas en la pretemporada salieron bien, pero también que está consciente de que los resultados negativos no pueden prolongarse, pues eso ya se refleja en el malestar de la afición.

Creo que en los partidos de liga hay cosas que mejorar, que analizar y, por lo mismo, es importante tratar de manejar un ambiente de calma y confianza alrededor del cuerpo técnico y jugadores, para que se dediquen a entrenar y hacer las cosas bien, señaló.

Dijo que Vergara está preocupado porque las cosas no salen como planearon y eso ha derivado en desilusión.

Comentó que las exigencias de la afición que quiere la salida de Galindo son razonables, pero pidió apoyo y comprensión hacia el trabajo del técnico.

Tienen que creer en Galindo, hacerle sentir su apoyo al cuerpo técnico, a los jugadores y al club; tienen derecho a exigir, reclamar, reconoció, pero pidió que esos reclamos sean “canalizados en algo positivo.

Si la gente reclama tengo la obligación de escucharla, porque quiere al club, está preocupada, es partícipe y está con la institución, como debe ser, indicó.