El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 13 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Reforma a Pemex busca legalizar lo clandestino, dice

P

emex es una empresa gruyere, es decir llena de agujeros y de ratones. A estos agujeros les llaman tomas clandestinas. Hay tomas clandestinas en los ductos y en el sindicato; otros boquetes grandotes ocultos en Hacienda; otros en los bolsillos de políticos y funcionarios y tomas privadas con mucha iniciativa. De Pemex chupan vorazmente todos los clandestinos y aun así sigue siendo de las empresas más importantes y redituables del mundo. La reforma energética busca es legalizar lo clandestino y hacerlo constitucional, como la mariguana.

Mariguana legal para el pueblo y petróleo abundante para los clandestinos. Mejor que se fumen ellos la mariguana y nos dejen el petróleo. ¡Qué voracidad!

Carlos Noriega Félix

Contra la privatización del petróleo

Evidenciada en el Senado de la República la pretensión de privatizar la industria petrolera, y pese a las múltiples razones y argumentos que se han vertido en contra, el grupo gobernante de facto insiste en dilapidar la esencia de la representación popular y se arroga el derecho de decidir por los intereses de la nación, lo que evidencia una vez más que la democracia representativa está secuestrada por el grupo gobernante y que en nombre de las instituciones violenta sistemáticamente la soberanía del pueblo que dicen representar. Todos al Zócalo este 8 de septiembre, a la movilización nacional en contra de la privatización del petróleo.

Miguel A. Jáuregui, Mary Venegas, Gerardo Vallejo, Miriam Ramírez, Margarita Ramos, Cristina Zenón, Consuelo Valdez, Fidel Mendoza, Ana Uribe, Juana Rocha, Miguel Cortés, Sandra Jáuregui, Guadalupe Muñoz, María Sánchez, Raúl González, Alfredo Jiménez, Enrique González y 41 firmas más. Brigada en defensa del petróleo, Morena Azcapotzalco

Aclaración de Mario Delgado

En la edición de ayer, en la columna Clase Política se publican algunas afirmaciones, por lo demás falsas, sobre el pasado foro Seguridad ciudadana en la capital: ¿qué sigue?, realizado el 8 de agosto. En su columna, el señor Rivera hace creer que el acto fue preparado para afectar la imagen del jefe de Gobierno del DF, lo cual es completamente contrario a la verdad. Es un esfuerzo realizado en el Senado, dentro de la serie de foros que la Comisión del Distrito Federal realiza, encaminada examinar la problemática capitalina con miras a la reforma política, impulsada por el gobierno capitalino.

Quiero subrayar que participaron: Jorge Antonio Mirón Reyes, subprocurador Jurídico, de Planeación, Coordinación Interinstitucional y de Derechos Humanos de la PGJDF; Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública; María Elena Morera, presidenta de Causa en Común; Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano, y Ernesto López Portillo, director ejecutivo del Instituto para la Seguridad y la Democracia. Todos abordaron el tema con absoluta libertad, desde su ángulo de responsabilidad personal.

En lo particular, dejé establecida mi posición cuando dije: Está claro que hay una percepción a nivel nacional muy buena de qué es lo que pasa con la ciudad de México, a diferencia de lo que pasa en el resto del país; sin embargo, el tema en la ciudad se está trabajando todos los días. Es algo en lo que el doctor Mancera ha puesto especial énfasis en su gobierno. Además, como ex procurador, tiene toda la experiencia para que la seguridad siga siendo uno de los ejes de nuestra capital.

Mario Delgado Carrillo, senador

Invitaciones

Taller de derechos humanos en Coyoacán

La secretaria de derechos humanos del Comité Ejecutivo Delegacional de Morena Coyoacán, Esperanza de Huete, convoca a integrantes de los comités territoriales y al público en general a la primera de tres sesiones del taller de derechos humanos que será impartido por Antonio Cerezo, del Comité Cerezo México, este martes 13 de agosto a las 18 horas en el Albergue del Arte, en Alberto Zamora 32, Villa Coyoacán. Les solicitamos acudan con material para tomar notas. Esperamos su puntual asistencia.

Zoia Elieth Fernández, Vladimir Sánchez, J. Remberto Rodríguez, Guillermo Maldonado, Hugo Sánchez, Patricia González, Guillermo Trujillo, Jorge Paz, Héctor Sánchez, Elisa Bucio, Gustavo Ávila, Miguel Ángel Flores, Leticia Castillo, Margarita Hernández y Francisco Alcántara

Debate sobre cambios a artículos 27 y 28 de la Constitución

El Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana La Obrera y Morena Cultura invitan al debate colectivo ¿Es o no privatización la postura oficial con respecto a la reforma al artículo 27 y 28?, con Ivonne Flores, este martes 13 de agosto a las 18:30 horas entre Eje Central y Fernando Ramírez, afuera del Metro Obrera.

Raquel Cortés e Inés Pérez

Carnaval contra el neoliberalismo

El Congreso Popular Social y Ciudadano del Distrito Federal cumple tres años de resistencia digna en defensa de la ciudad y sus habitantes, contra las privatizaciones y por la democracia popular. Para festejar vamos a realizar un carnaval en el contexto de la marcha contra el neoliberalismo en la ciudad y en el país que realizarán organizaciones hermanas, el martes 13 de agosto a las 16 horas, del Monumento a la Revolución al Zócalo.

Por el Congreso Popular, Social y Ciudadano del Distrito Federal, Lied Miguel

Seminario de economía política en el Museo León Trotsky

La Facultad de Economía de la UNAM y el Instituto del Derecho de Asilo-Museo Casa de León Trotsky invitan al Seminario de economía política contemporánea: teoría y análisis, que se llevará a cabo todos los martes del 13 de agosto al 12 de noviembre, de las 17 a las 19 horas en el auditorio del Museo León Trotsky en Río Churubusco 410, colonoa del Carmen, Coyoacán.

La entrada es libre. Para inscribirse hay que mandar un correo con nombre completo a museotrotsky@hotmail o presentarse el martes 13 de agosto a las 17 horas en el auditorio del Museo Trotsky. Programa completo en: http://economiapoliticacontemporanea. blogspot.mx.

Miguel Ángel Mouriño Fajardo, Instituto del Derecho de Asilo-Museo Casa de León Trotsky