Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras el entrenamiento, agradecen volver a jugar juntos y la buena recepción en el grupo

Niegan Chaco y Álvarez ser los salvadores del Tri
Foto
Marco Fabián, Damián Álvarez y Christian Giménez, durante la práctica de la selección mexicanaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de agosto de 2013, p. a13

Si de algo están conscientes los naturalizados convocados al Tricolor, Christian Giménez y Damián Álvarez, es que tendrán encima los reflectores y gente pensando que son los salvadores del equipo. Pero dejaron en claro que no pueden hacer más de lo que hacen siempre y, por lo pronto, agradecen a Dios y al técnico José Manuel de la Torre la oportunidad de volver a jugar juntos.

La verdad, me recibieron bien, estoy muy feliz, indicó Giménez, al concluir ayer su primer entrenamiento con el Tri.

Chaco puntualizó que es un orgullo estar en la selección y desea quedarse por mucho tiempo. Si llegué, quiero aprovecharlo al máximo.

Eso sí, no piensa ahora en la eliminatoria mundialista. Me veo en el partido del miércoles. Ahí voy a estar. Después, depende de cómo se dé. Pero realmente no me planteo pasar del miércoles; primero es lo primero, dijo, refiriéndose al amistoso de mañana ante Costa de Marfil.

En dicho encuentro sabe que los reflectores estarán acá, conmigo, pero no me preocupa. Lo que más me ocupa en este momento es tratar de responderle a toda esa gente que confió en mí.

En esta nueva aventura se rencontró con Damián Álvarez, con quien hace tiempo, reveló, habló de la posibilidad de volver a jugar juntos (lo hicieron en el Pachuca). “Y Dios nos da la oportunidad, y el Chepo, obviamente”.

Damián, por su parte, señaló que es sorpresivo o raro para aquellas personas que no aceptan tanto a los naturalizados ver a dos jugadores de origen argentino en el Tricolor, pero lo que se busca es el bien común y el recibimiento de este grupo ha sido realmente excepcional.

El mediocampista dijo que siempre habrá críticas, porque no se puede dar gusto a todo mundo; acá siempre se respeta la decisión del entrenador, que busca lo mejor para la selección.

Piensa que habrá más gente “tratando de hacer una descripción futbolística de los naturalizados. Eso es lo que se percibe en el ambiente. Pero nosotros debemos estar concentrados, tranquilos, y saber lo que podemos dar dentro de la cancha. No podemos hacer más de lo que hacemos siempre. Sí estar más predispuestos, poner un poco más de sacrificio, brindarnos más, porque no es poca cosa estar en la selección.

“Eso es lo que venimos a hacer –continuó–; la verdad que el mote de salvador y esas cosas que están diciendo simplemente es algo mediático”.

En tanto, el portero Jesús Corona consideró que se les está poniendo mucha presión a Chaco y a Damián, pero ellos saben manejarla, saben que vienen a aportar, como todos nosotros.

También señaló que así como Chepo ha tenido confianza en el grupo, lo que deben hacer es respaldarlo dentro de la cancha.

El Tri realizó una práctica ligera en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol antes de emprender el viaje a Estados Unidos.