Capital
Ver día anteriorMiércoles 31 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se advierte sobre presuntos actos de corrupción del director

Hallan mensaje de La nueva generación en auto incendiado cerca del Reclusorio Oriente
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de julio de 2013, p. 37

El llamado de emergencia por el incendio de un vehículo cerca de los juzgados del Reclusorio Oriente al parecer se transformó en la advertencia de un presunto grupo delictivo al director del penal, por supuestamente cometer actos de extorsión.

El pasado fin de semana, policías del Distrito Federal adscritos al sector Tezonco recibieron el reporte del siniestro. Tras atenderlo, los tripulantes de las patrullas 055 y 013 reportaron el incendio de un automóvil Volkswagen Bora gris, con placas de circulación 438 XUK, en la esquina de Reforma y Zaragoza.

Bomberos apagaron el incendio y al controlarlo encontraron un mensaje dirigido a Hermilo Patricio Velásquez, quien presuntamente está involucrado en la venta de celdas del dormitorio 2 del referido penal.

La leyenda hacía la advertencia al director, así como por la protección que presuntamente se da a los encargados de los rondines, entre quienes mencionaron a “El Negro, Tiburón Alatriste, Sixto, Heriberto, Daniel y Sergio”.

La leyenda también advierte: ahora nos toca a nosotros extorsionarlos con mil pesos cada uno, pinches mugrosos, y está firmada por La Nueva Generación.

Fuentes policiales confirmaron el incendio, así como el referido mensaje, el cual quedó registrado a las 11:22 horas del sábado 27.

La SSPDF informó mediante una tarjeta informativa que alrededor de las 12:40 horas del referido día, policías ubicaron un vehículo Volkswagen Bora abandonado a una calle de los tribunales del Reclusorio Oriente.

En la unidad encontraron dos cohetones conocidos como huevos de codorniz y cuatro bengalas, que quedaron al resguardo del Agrupamiento Fuerza de Tarea. Del mensaje sólo se dijo que era una cartulina con diversos reclamos.