El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMiércoles 31 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Pide un lugar en la universidad para su nieto sobresaliente

¿Q

ué le contesto a mi nieto de 15 años cuando me dice…: ¿De qué sirve pasar los tres años de secundaria con buenas calificaciones, tener buen promedio, estar siempre en el cuadro de honor, recibir cuatro diplomas, un trofeo, prepararme para el examen, desvelarme, si me dejan sin lugar? ¿Para eso me sacrifiqué tanto? Quiero seguir preparándome y cumplir mis sueños, ¿de qué me va a servir entrar a Conalep? Yo no quiero una carrera técnica, aspiro a un título universitario; considero discriminatorio este examen. Solicito un lugar para seguir preparándome para una mejor vida para mi madre, mi hermano y para mí.

¿Qué contestan a esto las autoridades de educación media superior?, cuando con bombos y platillos dicen que todos los adolescentes contarán con un lugar para estudiar. Vivimos en la delegación Azcapotzalco, estamos recorriendo las escuelas por si en alguna donde no se inscriba algún alumno haya lugar para mi nieto. Considero que un chico que durante los tres años de secundaria obtuvo 10 de calificación en matemáticas y en las demás materias ochos y nueves, merece seguir y conseguir su sueño de ser un ciudadano ejemplar para su hermano más chico.

Le pido a Emilio Chuayffet ser congruente con lo que dice. Solicito un lugar para mi nieto Édgar Palacios Piza, alumno cumplido y con deseos de salir adelante.

Mi nombre es Juana Ayala Piza. Tel. 53-83-48-05

Sobre la pobreza y el Pacto por México

Al presentar los resultados de la Medición multidimensional de la pobreza 2012, el secretario ejecutivo del Coneval declaró que: Si los ingresos no crecen será difícil reducir la pobreza. En otras palabras: mientras el salario mínimo real –como eje del mundo de los salarios– no inicie su recuperación, después de 23 años de caída y de 13 años de estancamiento, no habrá política social que alcance para rescatar a la población de la pobreza. Tampoco habrá crecimiento suficiente del mercado interno para incentivar el crecimiento de la inversión, y por lo tanto para hacer crecer a la economía nacional de manera estable, suficiente y justa.

¿Y qué acuerdos establece el Pacto por México en torno a los salarios? ¡Ninguno! Esta amnesia salarial y laboral de los partidos políticos y del Poder Ejecutivo Federal es totalmente funcional a la política excluyente que genera la desigualdad que dicen combatir. ¿Usted les cree a los signatarios del Pacto por México? ¡Yo tampoco!

Rosa Albina Garavito Elías

Pretenden sustituir retenes con bardas en San Jerónimo

La sedicente Asociación de Vecinos de la Unidad Independencia de San Jerónimo, en contubernio notable e increíble con las autoridades delegacionales y centrales del gobierno de la ciudad, ha respondido a nuestras múltiples quejas y denuncias por haber cerrado vialidades públicas en la zona, con la construcción de bardas en sustitución de las plumas para que cesen dichas quejas por la instalación de las plumas que en realidad son verdaderos retenes.

¿Se habrá visto mayor cinismo en esta ciudad capital?

Alejandro Mújica Montoya

Piden inclusión en programa de rescate en V. Carranza

En La Jornada del 29 de julio nos enteramos de que el Gobierno del Distrito Federal destinará $400 millones a la zona centro, por lo que los vecinos de la unidad habitacional Candelaria de los Patos solicitamos que se nos tome en cuenta, pues estamos ubicados entre Palacio Nacional y Palacio Legislativo; tenemos a un lado la antiquísima y hermosa iglesia de la Virgen de la Soledad y su plazoleta y jardín; actualmente en total abandono se encuentra la vieja iglesia de la Virgen de la Candelaria, a la que sobre su piso precioso de más de cien años de antigüedad, le colocaron feas losetas. También se encuentra el Archivo General de Notarías, la legendaria e histórica Estación de San Lázaro, la casona que habitó un tiempo el general Emiliano Zapata y las joyas arquitectónicas de las iglesias de la Santísima y la Merced.

Pedimos reubicar a los ambulantes que han invadido la calle Corregidora, en el tramo de Anillo de Circunvalación a San Ciprián, y desalojar la plaza de la Candelaria, ya que nos impiden el libre tránsito y ponen en peligro nuestra integridad física.

Ya en alguna ocasión solicitamos apoyo a los diputados locales sin que hasta la fecha tengamos respuesta. Esperamos ser atendidos, con la esperanza de que cambie este rostro que también es del Centro Histórico.

Lidia Roa, Luis Figueras, Petra Martínez, Camerino Gómez, Luis Cisneros, Luis Padilla

Invitaciones

AMLO visita Iztapalapa

A los habitantes de Iztapalapa comprometidos con el cambio verdadero. A todos los militantes de Morena: Andrés Manuel López Obrador visitará Iztapalapa para tomar protesta al comité ejecutivo delegacional y dar a conocer las líneas de acción contra las reformas derechistas que quieren privatizar la renta petrolera e imponer IVA a medicinas y alimentos. La cita es el 1º de agosto a las 17 horas, en la Plaza Cuitláhuac (Jardín Central de Iztapalapa, salida del Metro Iztapalapa).

Por el comité ejecutivo delegacional, Víctor Varela López

Toma de protesta al comité delegacional de Azcapotzalco

Este viernes 2 de agosto, a las 15 horas, en la explanada delegacional, Andrés Manuel López Obrador tomará la protesta al comité. Habrá mesas de afiliación. Lleva tu IFE y sé parte de Morena.

Dolores Delgado, Alejandro Cadena, Julio Trujillo, Jesús Ayala, Alberto Piña, Diego Barrientos, Rodolfo Santin, Gerardo Trejo, el comité delegacional y coordinación ampliada

Primicia de libro

Este jueves a las 19 horas se presentará la primicia del libro León Chávez Teixeiro: canto Épico y Revolución, coordinado por Jorge Gasca Salas y con la presencia del cantautor y artista plástico León Chávez. En el marco de la clausura de la exposición El defectuoso se arma y se desarma, donde León Chávez muestra su faceta de pintor, Jorge Gasca dará a conocer detalles de la próxima publicación, en compañía de Liliana García, Gabriela Martínez y Gerardo Munguía. Centro Cultural Benemérito de las Américas, ubicado en Parque Centenario 16, en el Centro de Coyoacán.

Gabriela Martínez