Capital
Ver día anteriorMiércoles 31 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Revista vehicular será aleatoria, señala

Saldrán de circulación 18 mil taxis modelo 2002: Setravi
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de julio de 2013, p. 37

La Secretaría de Transportes y Vialidad anunció el inicio de la revista vehicular de taxis, que dejará fuera 18 mil unidades modelos 2002 hacia atrás, principalmente vochos; 26 mil serán elegidos aleatoriamente para revisarlos físicamente, mientras los modelos recientes sólo cubrirán la parte documental del proceso.

Al adelantar la puesta en operación de un taxi inteligente con sistema GPS y videocámaras para mejorar la seguridad de los usuarios, el director operativo del Taxi, Moisés Cornejo, informó que no se autorizará ninguna base o sitio a lo largo del trayecto de la línea 12, en avenida Tláhuac.

Hasta el momento, se han presentado 50 solicitudes, pero “no hay ninguna posibilidad de aprobarlas, por lo que se reforzarán los operativos para retirarlas, igual que los destinados a erradicar los taxis piratas, que se ofrecen en servicios ejecutivos o autos particulares, pues son un riesgo para los usuarios”, indicó.

Se tienen registrados 130 mil 198 taxis, aunque algunos han solicitado baja, pero no estamos pensando en otorgar nuevas concesiones, dijo.