Estados
Ver día anteriorSábado 27 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ñanús tramitan amparo contra proyecto carretero en Guanajuato
Foto
Magdaleno Ramírez Ramírez, representante de las 25 comunidades ñañús, en compañía de mujeres y niños, tramitó un amparo contra la licitación de la autopista Silao-San Miguel de Allende Foto Carlos García

Defenderemos hasta con la vida territorio y sitios sagrados, afirma dirigente indígena

La autopista dañará zonas arqueológicas y el patrimonio cultural de esa etnia, dice titular del INAH

Carlos García
Opositores a ampliar vía en Morelos piden cesar represión

Siguen en plantón frente a la alcaldía de Tepoztlán; policías sitian sede de asamblea: comuneros

Fiscalía le niega apoyo para rescatar a su hija, víctima de trata, asegura una madre

La joven desapareció de Juárez en 2009 y ha sido vista en bares y obligada a prostituirse, asegura

Rubicela Morelos Cruz
Rubén Villalpando
Catean viviendas en Morelos por caso de 7 desaparecidos

Hay indicios de que estuvieron en Oaxtepec

Llegan a España familiares de mexicana fallecida en trenazo

La semana próxima podrían traer los restos

Notimex
Georgina Saldierna
Piden frenar desalojos de predios en Colima
Exigirá Duarte revocar concesión a aeropuerto

Ciudad Juárez, Chih. El gobernador César Duarte Jáquez informó que solicitará revocar la concesión del aeropuerto Internacional Roberto Fierro, en la ciudad de Chihuahua, a la empresa Operadora Mexicana de Aeropuerto por las deficiencias en el manejo de los servicios e irresponsabilidad que mostraron al dejar a la deriva a pasajeros debido a la inundación de las salas de espera y pistas por las lluvias del fin de semana pasado, por lo que ya agendó una reunión con el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Gilberto López Meyer. Explicó que la crisis generada por la intensa lluvia refleja simple y sencillamente que la única motivación de los concesionarios es el lucro por la concesión. Recordó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está dando seguimiento a las demandas entabladas por viajeros que debieron solventar con sus recursos el hospedaje y la alimentación, porque ni las aerolíneas, ni la administración del puerto aéreo quisieron hacerse cargo después que se suspendieron los vuelos. La Profeco, en tanto, informó que ya recabó más de cien denuncias contra dicha terminal aérea.

Juan C. Flores
Rubén Villalpando
Ejidatarios desbloquean paso a Calakmul

El gobierno de Campeche les autoriza continuar cobro de cuotas a turistas y servicio de transporte

La CNDH investigará caso de niño vejado por funcionario

Arrestan en Tabasco a implicada en abuso

Lorenzo Chim
F. Camacho y R. López
Importado, 40% de chile que se consume en el país
Foto
Productores mexicanos ofrecen sus mejores variedades de chile durante la la décima Convención Mundial de ese alimento que se lleva a cabo en Durango Foto Foto Saúl Maldonado
Otorgan amparo a hijo de Reynoso Femat

Aguascalientes, Ags. El juzgado tercero de distrito otorgó un amparo a Luis Armando Reynoso López, hijo del ex gobernador panista, Luis Armando Reynoso Femat, contra órdenes de arresto, presentación o arraigo de autoridades locales. El recurso fue promovido luego que el pasado 17 de julio contra Reynoso López se libró orden de aprehensión por presunto lavado de dinero. El hombre debió pagar de 50 mil pesos para recibir la protección provisional de la justicia federal. Mientras, el juzgado segundo de distrito, otorgó un amparo a Reynoso Femat por la misma causa.

Saúl Maldonado
Claudio Bañuelos
Proponen nueva Carta Magna en Durango

Durango, Dgo. El gobernador Jorge Herrera Caldera presentó iniciativa para una nueva Constitución en el estado con el propósito de disminuir el número de legisladores locales, fijar tope salarial a funcionarios e instalar una comisión estatal anticorrupción. Actualmente 30 diputados integran el Congreso estatal y la propuesta pretende que sean 25, como estaba conformada la legislatura hace seis años. Herrera Caldera dijo que se busca reformar el Poder Legislativo para que sirva a los ciudadanos, y no para que los políticos se aprovechen del poder.

La CNDH atrae queja de ex esposa de Montiel

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que ya dio inicio a una queja por las presuntas violaciones a los derechos humanos de Maude Versini, ex esposa del ex gobernador mexiquense Arturo Montiel, quien desde hace casi 19 meses no ha podido ver a sus tres hijos. El primer visitador general, Luis García López Guerrero, atiende el caso y se ha comunicado tanto con la víctima en Francia como con su abogada en México. La víctima señaló su desesperación ante el trato indigno del que ha sido objeto por servidores públicos y precisó la falta de respuesta institucional, indicó la CNDH.

Saúl Maldonado
De la redacción
BC: piden al Congreso transparentar cuentas

La dirigencia nacional del PAN demandó al Congreso de Baja California, de mayoría priísta, transparentar sus cuentas públicas, luego que el PRI presentó una iniciativa para reservar la información de ese tipo correspondiente a 2012 y 2013. El blanquiazul consideró que los priístas pretenden que no quede rastro de cómo y en qué gastaron los recursos de la gente. Señaló que el comité de transparencia del Congreso clasificó como confidencial los datos personales de los beneficiados con apoyos de programas sociales.

De la Redacción