Estados
Ver día anteriorSábado 27 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay indicios de que estuvieron en Oaxtepec

Catean viviendas en Morelos por caso de 7 desaparecidos
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de julio de 2013, p. 23

Cuernavaca, Mor., 26 de julio.

El procurador de Justicia en Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, informó que se realizan diligencias en tres casas del oriente del estado, en busca de indicios que lleven a localizar a siete personas reportadas como desaparecidas en Oaxtepec, municipio de Yautepec.

En entrevista, aseguró que se han detectado varios domicilios en la zona oriente, principalmente en Oaxtepec, los cuales podrían estar relacionados con los hechos, ocurridos el pasado 6 de julio.

Explicó que personal de la dependencia se ha desplazado a esa región para buscar a los desaparecidos Griselda Sotelo Yépez, Michel Olguín Sotelo, José Aguilar Pineda, Mónica Benítez Jaramillo, Luis Antonio Valadez Zúñiga, Adriana Érika Méndez Sánchez y Óscar Yonatan Olguín Sotelo.

Aún no podemos decir nada para no entorpecer las investigaciones; después sabrán con precisión el domicilio y colonia, mencionó. Señaló que hay indicios que dichas personas estuvieron en la entidad. No descartó que el caso sea turnado a la delegación de la Procuraduría General de la República en Morelos.

Los desaparecidos eran originarias de Iztacalco, Distrito Federal, de donde salieron y supuestamente el 6 de julio arribaron a Oaxtepec para visitar a Perla Recillas Camacho, quien se ofreció a mostrarles unos terrenos que permutarían por un departamento propiedad de uno de los desaparecidos.

Iban con seis menores de entre 9 y 16 años, quienes un día después fueron abandonados en un vehículo, en la ciudad de Puebla.