Capital
Ver día anteriorSábado 27 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entregan 361 armas, en 7 días, en la Basílica
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de julio de 2013, p. 27

En los primeros siete días de la segunda ronda del programa Por tu familia desarme voluntario, se han intercambiado 361 armas en el atrio de la Basílica de Guadalupe, delegación Gustavo A. Madero. Mientras que en los siete meses que lleva el proyecto se tiene un acumulado de 6 mil 592 armas entre cortas y largas, granadas, bombas, cargadores, cartuchos y proyectiles.

El 18 de julio fue el día que más gente acudió al entregarse 81 armas y el de menos afluencia fue el 15, con 20, informó la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal.

Las armas se han intercambiado por dinero, despensas, bicicletas, tabletas electrónicas, computadoras portátiles, mini laptops, 10 netbooks y electrodomésticos.

El lunes el programa se instalará por dos semanas en la Parroquia de la colonia Pueblo de San Pedro, delegación Tláhuac.

Al terminar la primera ronda del programa se aplicaron 336 mil 778 encuestas sobre el proyecto en las 16 delegaciones, 93.7 por ciento está de acuerdo en el desarme voluntario, y 87.34% consideró que esta campaña les beneficiará en algo.