Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden quitar a los delegados facultad de verificar antros
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de julio de 2013, p. 37

La Asociación de la Industria de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculos solicitó a las autoridades capitalinas retirar a las delegaciones las facultades para verificar sus negocios, a fin de dejar de pagar un derecho de piso para seguir operando y acabar con la corrupción.

Tras los hechos ocurridos en el bar Heaven, se desató una cacería contra los establecimientos de la vida nocturna, clausurándolos, por lo que pedimos al gobierno crear un frente común para mejorar las verificaciones, evitar la pérdida de nuestros negocios y cancelar empleos, afirmó Ismael Rivera.

El directivo denunció que los casos de corrupción se concentran en Cuauhtémoc, Coyoacán y Tlalpan, donde los dueños deben pagar derecho de piso, cuotas mensuales y cobros únicos hasta de 150 mil pesos para seguir funcionando, cuando debería ser el Instituto de Verificación Administrativa el encargado.

Mencionó que la marcha que tenían programada para este martes se canceló, al acordar una reunoón con el secretario de Gobierno, Héctor Serrano.