Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alistan cruzada antihambre en Álvaro Obregón
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de julio de 2013, p. 37

A más tardar en un mes podría ponerse en marcha la Cruzada Nacional contra el Hambre en la delegación Álvaro Obregón, para impedir que sean desviados los recursos federales destinados para la ciudad, indicó el titular de la demarcación, Leonel Luna.

Hizo un llamado a la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Rosario Robles, a que considere los recursos de dicho programa en las cuatro delegaciones y no se los vayan a gastar.

El funcionario informó que este miércoles tendrá una reunión con Sixto Hoyos, delegado de la Sedesol en el Distrito Federal, para definir la matriz de inversión, los programas, los proyectos, el monto y la población a la que llegarán los apoyos.

La idea es iniciar cuanto antes la puesta en marcha de este programa, pues, explicó, entre más tiempo corre menos posibilidades tendremos de acceder a los recursos.

La cruzada federal en Álvaro Obregón servirá para mejorar viviendas, educación y para generar un modelo de promoción cultural y educativa.

Insistió en que hay plena disposición del gobierno delegacional y del Distrito Federal, pero sólo esperamos la respuesta del gobierno federal.