Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reabrirán antro donde mataron al estadunidense Malcolm Shabazz
Foto
Fachada del inmueble donde se ubicaba el antro The Palace, donde fue asesinado a golpes el nieto del fallecido activista afroamericano Malcolm-X. Vecinos denunciaron que pretenden reabrir el bar con el nombre de La RegaderaFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de julio de 2013, p. 36

A dos meses y medio del asesinato de Malcolm-Latif Shabazz –nieto del activista afroestadunidense Malcolm X– en el bar The Palace, por negarse a pagar una cuenta de mil 200 dólares, y tras ser clausurado el antro, ya se anuncia su reapertura con otro nombre: La Regadera.

El antro, ubicado en Eje Central 32, en la colonia Guerrero, se promueve con luces de neón ya sin las letras color violenta que anunciaban el bar The Palace.

Vecinos aseguraron que autoridades de la delegación Cuauhtémoc agilizaron los trámites para la reapertura del negocio, porque la muerte de una persona no es causal para que los establecimientos dejen de operar.

A raíz del asesinato a golpes de Malcolm-Latif Shabazz, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvo a dos meseros, presuntos responsables del homicidio; sin embargo, activistas en defensa de los afrodescedientes han denunciado que el caso quedó en la impunidad, porque en la cárcel no están los verdaderos culpables.

Los dueños del negocio incurrieron en varias irregularidades, como la alteración de las cámaras de video y la modificación de la escena del crimen, según la investigación de la PGJDF.

Además, el sitio fue identificado por los vecinos como de venta y distribución de drogas, así como donde se ejerce la prostitución. Pese a ello, ya hay un nuevo establecimiento en operación.

El 9 de mayo pasado, reclamar por el cobro excesivo de una cuenta le costo la vida a Malcom-Latif Shabazz, quien se encontraba de visita en la ciudad de México y junto con un amigo decidió visitar la tradicional plaza Garibaldi.