Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No afectará la salida de Teo, dice Chávez

Podemos cubrir cualquier ausencia, asegura Castro
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de julio de 2013, p. a15

Para el mediocampista Israel Castro, Cruz Azul debe funcionar de la mejor manera con los jugadores que tenga, ya que cuenta con un plantel vasto, por lo que prefirió no hacer mayores comentarios sobre la posible salida del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez.

Agregó que en La Máquina hay jugadores de mucha calidad que pueden cubrir cualquier ausencia, lo que dentro de la institución genera una rivalidad muy sana para ganarse la oportunidad de tener acción.

Luego de preguntarle varias veces sobre el colombiano, Castro cortó de inmediato. Dijo que no tenía más que decir al respecto, sólo que Teo es un gran jugador, pero antes de seguir debe solucionar su situación –de quedarse en La Noria o emigrar a River Plate de Argentina–, pero Cruz Azul deberá trabajar con lo que tenga.

Sobre la doble jornada del torneo Apertura 2013, Castro indicó que se prepararán para afrontarla de la mejor manera posible, más allá de si es muy pronto o está bien su calendarización.

Antes, Rogelio Chávez, autor del tanto de la victoria ante los Rayados, comentó que de ninguna forma se verán afectados en caso de que Gutiérrez decida salir de la institución, porque Cruz Azul tiene jugadores que pueden hacerlo bien y si él quiere irse se respeta su decisión.

Dijo que extrañarán al colombiano, quien es muy buen futbolista y una excelente persona, pero su ausencia no perjudicará al equipo, que ha formado un grupo muy unido y no dejará que nada de esto lo afecte.

En un programa de televisión, el argentino Cristian Chaco Giménez se mostró muy contento ante el eventual llamado que recibiría para integrarse a la selección mexicana para la próxima cita eliminatoria rumbo al Mundial Brasil 2014.

Lo sé por lo que dicen ustedes, pero nadie ha hablado conmigo. Si me llaman, encantado. Yo trabajo para mi equipo y si puedo ayudar a la selección, adelante, declaró el mediocampista, quien recibió su carta de naturalización como ciudadano mexicano.

Giménez aceptó que en estos tiempos es muy complicado que un jugador que actúa en México sea llamado a la selección de Argentina, algo que ya no le inquieta tanto, puesto que su vida y su trabajo están aquí.