Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estuvo cinco temporadas como mánager

Tigres de QR cesa a Matías Carrillo

Hoy se anunciará al sustituto del Coyote

Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 23 de julio de 2013, p. a15

Cancún, QR, 22 de julio.

Una era terminó. La directiva de los Tigres de Quintana Roo anunció que Matías Carrillo fue relevado como mánager de la escuadra, en una decisión calificada de difícil, al considerar al llamado Coyote un ícono de la institución.

Tras cinco temporadas al frente de la novena felina, en las que logró un campeonato y un subcampeonato de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los ejecutivos bengalas decidieron darle las gracias a Carrillo García.

Amador Gutiérrez Guigui, vicepresidente adjunto de la organización, precisó que el cese se debe a lo ocurrido en jornadas recientes. Básicamente (obedece) a los resultados de las últimas semanas, hubo juegos con porcentaje de bateo de menos .500; entonces, lo que se busca es que el equipo llegue embalado a los playoffs, dijo.

Agregó que contra los Delfines de Ciudad del Carmen y los Petroleros de Minatitlán (de la zona sur de la LMB) hubo juegos de un solo hit, además de que el relevo escogido no fue bueno, en fin, son varios factores (para el despido); no obstante, el presidente ejecutivo, Cuauhtémoc Rodríguez Meza, le desea a quien es y será nuestro emblema el mayor de los éxitos en sus futuras tareas.

Foto
Matías Carrillo deja el timón de los Tigres luego de los malos resultados de las recientes semanasFoto Jam Media

Aunque no quiso adelantar al sustituto del Coyote, Amador Gutiérrez apuntó que tienen dos o tres prospectos dentro de los Tigres que seguramente ocuparán el puesto. Será este martes a las 18 horas cuando anunciemos al nuevo timonel; en tanto, estamos estudiando las posibilidades.

Los Tigres llevan récord de 55-43 en la presente temporada, con lo que marchan en segundo lugar de la zona sur de la LMB, compartiendo posición con los Guerreros de Oaxaca y sólo detrás de los Delfines de Ciudad del Carmen, con los cuales perdieron la serie por barrida el fin de semana pasado.