Capital
Ver día anteriorMartes 23 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Consignó a tercer socio del bar acusado del secuestro de 12 personas

La PGJDF libera a tres arraigados por el caso Heaven; no les probaron culpabilidad
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de julio de 2013, p. 35

Tres personas arraigadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fueron puestas en libertad al no encontrarse elementos de prueba que los vinculen con los hechos ocurridos la mañana del 26 de mayo del presente año en el after Heaven, donde desaparecieron 12 personas.

Sin embargo, Armando Hernández Gómez, una de las personas liberadas, fue trasladado a la Procuraduría General de la República por personal de la Subprocuraduría Especial de Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), que cumplimentó orden de localización y presentación contra Hernández por delitos contra la salud.

Respecto a Josué Gamboa Camarillo y José Luis Hernández Huitrón, el Ministerio Público acordó su libertad, bajo las reservas de ley, por no estar vinculados con los hechos que se les imputaban ocurridos en el Heaven.

La procuraduría capitalina informó que durante el tiempo de arraigo, el Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Deli- to de Secuestro, tomó testimoniales de personas relacionadas con los hechos, así como con familiares de las personas desaparecidas, y analizó los vínculos telefónicos.

La dependencia también informó que en las declaraciones ministeriales de Brayan Enrique Torres Razo, un probable partícipe en los hechos del bar Black, no se hizo imputación o señalamiento contra Armando Hernández Gómez.

Este último y sus sobrinos, Gamboa Camarillo, de 21, y Hernández Huitrón, de 22 años, fueron arraigados luego que el juzgado 29 penal del Reclusorio Sur concediera la medida cautelar.

Asimismo, la procuraduría de justicia local consignó a Ernesto Espinoza Lobo, tercer socio del Heaven quien fue enviado al reclusorio acusado del delito de secuestro de las 12 personas que estaban en el antro de la Zona Rosa.