Capital
Ver día anteriorMartes 23 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En siete meses, 9 mil 339 remitidos por reprobar el alcoholímetro
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de julio de 2013, p. 35

En lo que va del año, 9 mil 339 conductores han sido remitidos al juzgado cívico por conducir con niveles de alcohol no permitidos en la sangre, detectados en los puntos de revisión del Programa Conduce sin Alcohol de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF).

Lo anterior da un promedio de mil 556 conductores enviados al Torito cada mes en la ciudad de México.

Del total de los remitidos, mil 239 casos fueron conductores del transporte público de carga y 8 mil cien durante las jornadas nocturnas.

Sólo este mes, la policía capitalina ha detectado a 362 conductores de transporte público y de carga, que manejaban con algún grado de ebriedad, por lo que fueron remitidos al juzgado cívico. Según la norma, los choferes de esos transportes no deben tener ningún grado de ingesta de alcohol mientras conducen.

Las revisiones de transporte público se hicieron en la madrugada en las delegaciones Tláhuac, Magdalena Contreras, Coyoacán, Tlalpán, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

Con base en los datos históricos del Programa Conduce Sin alcohol, de 2005 a la fecha se ha remitido a 4 mil 980 conductores de transporte público y de carga, mientras durante las jornadas nocturnas, de 2003 a la fecha, se han enviado al Torito a 122 mil 376 conductores.