Capital
Ver día anteriorMartes 23 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los hampones operan en A. Obregón y B. Juárez; se ganan la confianza al ofrecerles servicios

Alerta el GDF sobre banda dedicada a robos en casas de adultos mayores
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de julio de 2013, p. 35

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) alertó sobre una banda dedicada al robo a casas habitación, cuyas víctimas son principalmente adultos mayores, la cual, afirmó, está a punto de ser desarticulada.

Al inaugurar una estancia para personas de la tercera edad en la delegación Gustavo A. Madero, el jefe del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que el modo de operar de esta organización delictiva consiste en ganar la confianza de los adultos mayores, al ofrecerles diversos servicios, como masajes, para que les permitan entrar a sus domicilios.

“Por ahí tuvimos noticia de una bandita que está operando y busca hacer daño a los adultos mayores; pronto les vamos a dar noticia de su captura total, se los vamos a entregar”, prometió Mancera Espinosa. Señaló que se ha detectado a estos sujetos en las delegaciones Álvaro Obregón y Benito Juárez.

Dijo que su gobierno continuará fortaleciendo su política en torno a este sector de la población con acciones como la creación de espacios que promuevan la convivencia y fortalezcan el tejido social, pues no se trata sólo de dar dinero, sino que sepan que nos preocupan y nos ocupan.

Modernizarán estaciones del STC

En otro tema, el jefe de Gobierno capitalino, reconoció que muchas unidades con las que opera la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) ya son obsoletas, por lo que es necesario comprar nuevos autobuses, al tiempo que anunció que serán modernizadas la mayoría de las estaciones del STC-Metro.

En conferencia de prensa señaló que ya ordenó realizar un estudio de factibilidad económica para determinar si hay suficiencia para adquirir nuevos autobuses, además de que se buscará modernizar este transporte con opciones de pago como el uso de las tarjetas para Metro y Metrobús para evitar el manejo de efectivo.

Reiteró que se investigará la denuncia del sindicato en torno al destino de 15 millones de pesos que debieron ser utilizados para el mantenimiento de la flota de la red.

En cuanto al Metro, confió en que a más tardar el próximo año se inicie con el proceso de modernización de las estaciones y agregó que la encomienda al director de este sistema de transporte, Joel Ortega Cuevas, es transparentar procedimientos como las licitaciones, optimizar los gastos del sistema y mantener un diálogo abierto con la dirigencia sindical.

Confió que el conflicto con el gremio del Metro se va a resolver y aunque hay muchos dimes y diretes en torno al mismo, dijo que Ortega Cuevas tiene una encomienda y me interesa que cumpla con ella.