Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los seleccionados llegan bien a Cruz Azul

Si Teófilo se va, no nos afectará: Gerardo Flores
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de julio de 2013, p. a14

El defensa Gerardo Flores reconoció que el colombiano Teófilo Gutiérrez es un gran jugador, pero rechazó que pueda afectar a Cruz Azul si se va finalmente a River Plate, porque nadie es indispensable en el equipo.

Flores confesó ayer que desconoce a fondo el caso de Teófilo, pero todos deben venir a dar lo mejor en el club. Si se va o se queda, son decisiones que toma la directiva, que toma él, y a ellos únicamente les queda buscar ser protagonistas.

Cuestionado, en la conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria, si es un obstáculo tener a alguien que no está tan comprometido, sobre todo porque el colombiano ha declarado que su sueño es jugar en River, Gerardo contestó:

No, él entrena al máximo, con todo, y no tiene que afectar. Esos problemas extracancha no deben afectarnos. Hay que involucrarnos en cada entrenamiento, prepararnos mejor cada día, y ya si se va o no, eso es decisión de otras personas, pero no debe afectarnos. Estamos entrenando bien, y eso será importante, llegar bien a este primer partido (del torneo contra el Monterrey).

Por cierto, el zaguero confía que Cruz Azul no tenga un arranque complicado, luego de que apenas esta semana se incorporaron los seleccionados que fueron a la Copa Confederaciones de Brasil, como Jesús Corona, Pablo Barrera, Gerardo Torrado y él.

Foto
El colombiano Teófilo Gutiérrez negocia su salida hacia River Plate, de ArgentinaFoto Jam Media

El descanso vino bien, y también nos dejaron una especie de rutina y no llegar de cero; estamos comprometidos para tomar forma lo más rápido posible y por eso se trabajó en vacaciones también, explicó.

Agregó que entrenarán a doble sesión, y si el técnico Guillermo Vázquez desea echar mano de ellos para este fin de semana, para el duelo ante Monterrey, sí estaremos a sus órdenes. Ya es decisión de él si nos mete.

Flores recordó que su primera convocatoria a la selección para un torneo oficial fue una motivación muy grande. Saber que ya fuimos contemplados me ayuda a venir con mi equipo y seguir haciendo lo que me ha dado para estar ahí.

Eso sí, confesó que aún no superan del todo lo de la final pasada, ya que es muy fresco todavía eso, pero sabemos que debemos darle vuelta a la hoja. Comienza un torneo y está la posibilidad (de ser campeón) de nuevo.