Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los refuerzos debutarán el domingo

Pumas, listo para sumar unidades desde el inicio
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de julio de 2013, p. a14

Con la idea de sumar puntos desde la primera fecha del torneo Apertura 2013, el domingo en Puebla, vamos a proponer y a competir, a mostrar garra, espíritu y buen futbol, aseguró el técnico de Pumas, Antonio Torres Servín.

Tras dirigir el entrenamiento de su equipo en la cancha dos de Cuidad Universitaria, el estratega adelantó ayer que en dicho partido debutarán con la casaca auriazul los refuerzos Cándido Ramírez, procedente del Santos Laguna, y el argentino Ariel Nahuelpán, quien viene del Barcelona de Ecuador y que trae buen ritmo de juego.

El equipo del Pedregal cosechó sólo derrotas en sus cinco partidos amistosos de la pretemporada; no obstante, el técnico afirmó que la mentalidad es fuerte, así como las ganas de empezar a obtener puntos para encaminarse a la liguilla.

Estamos listos, ya viene el arranque del torneo y hay tranquilidad porque se están recuperando los lesionados, obviamente les va a costar más trabajo adquirir ritmo de juego, pero la confianza que me da es que este grupo de futbolistas está muy consciente y con toda la disposición de ponerse a punto lo más rápido posible, comentó.

Pese a la reciente incorporación de algunos elementos a los trabajos del plantel, Torres Servín dijo que no llegarán disminuidos. Los que han venido trabajando llegarán al ciento por ciento, desgraciadamente tuvimos bajas por lesiones: tres semanas estuvo fuera Marco Palacios, dos semanas Martín Bravo y una semana Darío Verón.

Dijo que no prevé más bajas para el juego ante los poblanos que la de los seleccionados Javier Cortés y Efraín Velarde, y quizás la del defensa Pikolín Palacios, pues el resto del plantel está listo.

Inclusive, anticipó el debut de Nahuelpán, quien ya jugó el sábado y anotó en el choque amistoso frente al Monterrey.