Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los recursos, al desarrollo de jóvenes

La liga mexicana estrena patrocinio
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de julio de 2013, p. a14

La institución financiera española BBVA Bancomer patrocinará por los próximos tres años la liga Mx del futbol mexicano, por lo que a partir del próximo torneo Apertura 2013, que se inicia este viernes, será denominada BBVA Liga Bancomer, anunciaron ayer los directores de ambos organismos.

En conferencia de prensa, luego de realizar la firma del convenio de colaboración en la cancha del estadio Azteca, Decio de María, presidente de la liga mexicana, no quiso revelar el monto del patrocinio –el cual extraoficialmente es de 25 millones de dólares anuales–, pero explicó que éste será repartido equitativamente entre los 18 equipos de la primera división, dejando de lado, por el momento, a los clubes de la liga de ascenso.

Agregó que la cifra que reciban las instituciones deportivas será destinada exclusivamente al desarrollo de las fuerzas básicas, y que no habrá ningún candado para asegurar que dichos recursos sean utilizados sólo para ese fin, pues lo que existe, dijo, es un compromiso para ello, pues debemos seguir invirtiendo en los jóvenes.

El directivo apuntó que luego de conseguir un patrocinio tan importante, lo que sigue es lograr que un equipo mexicano gane el Mundial de Clubes.

Asimismo, rechazó que otras instituciones bancarias que financian a varios clubes hayan estado en desacuerdo con la incursión de la firma española. “El patrocinio no tiene nada que ver con las camisetas de los equipos, la liga tiene un patrocinador muy importante, los 18 clubes tienen sus patrocinadores y todos en el tema del fair play nos respetamos y nos ubicamos en el espacio que nos corresponde”, señaló.

De María subrayó que este martes se cumple un año del lanzamiento de la liga Mx, por lo que dijo sentirse muy satisfecho de que en los meses recientes se hayan visto mejoras en diversos aspectos; sin embargo, insistió en que se debe seguir trabajando para lograr mayores cambios.

Por su parte, Vicente Rodero, director general de Bancomer, declaró que para nuestra institución es una oportunidad de apoyar al futbol en el país donde tenemos mayor presencia, pues somos el banco número uno en México.

El directivo minimizó los problemas que actualmente enfrenta el balompié nacional, como violencia, lavado de dinero, cambio de sedes, entre otros, y aseguró que entre sus principales propósitos está colaborar con todo lo que está alrededor del futbol para que sea más limpio, mejor y que México esté orgulloso de él.