Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

José María Cárdenas, sorprendido por su llamado al equipo

Chepo es el entrenador idóneo para el Tri y hay que apoyarlo: Ferretti
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de julio de 2013, p. a13

Morelia, 15 de julio.

El lateral José María Cárdenas se mostró sorprendido por su llamado inesperado al Tri que participa en la Copa Oro, tras la baja por lesión de Darvin Chávez. Estoy contento, sorprendido... Voy ilusionado, ojalá se me dé la oportunidad, expresó el jugador de Monarcas Morelia.

En tanto, desde Monterrey, el técnico de los Tigres, Ricardo Tuca Ferretti, dio ánimo al seleccionador José Manuel de la Torre y dijo que la victoria sobre Martinica fue excelente y “sabía que iba a suceder; ahora sí, volvió a ser la octava maravilla del mundo, ahora ya nadie pide la cabeza del Chepo... ¡Sigue maestro, no aflojes, tú dale a lo tuyo, no hagas caso (a las críticas)!”

En Atlanta, el equipo espera la llegada de Chema Cárdenas, tras recurrir al reglamento para dar de baja a Chávez, lesionado de la rodilla izquierda. Cárdenas estimó que la convocatoria le llega en buen momento, toda vez que la pretemporada lo ha dejado en plenitud física y futbolística.

Ojalá que este llamado sea para que se me dé la oportunidad, me encuentro bien, resaltó; no obstante, admitió que el entorno de la selección no ha sido el idóneo en los últimos meses ante los malos resultados, pero a pesar de ello, sabe que México está obligado a ganar el certamen.

Se ha hablado mucho de la selección últimamente, que no pasa por buen momento, no tiene buenos partidos, pero está ahí, pasó a la siguiente fase, son momentos para tomarlos como experiencia; el equipo viene jugando bien, trataremos de aportar, estoy contento y agradecido con este llamado, declaró Cárdenas.

La obligación siempre será el título, creo que tenemos esa mentalidad, siempre se te inculca eso: ganar todo. La selección está obligada a ganar la Copa Oro, finalizó antes de emprender el viaje a Estados Unidos.

Ya no hay letreros de guillotina

Para Ferretti, De la Torre no tiene nada que salvar en el torneo de la Concacaf, y si no se dieron las cosas en la Copa Confederaciones y en el hexagonal se ha complicado la situación, todo es parte de un proceso y debe haber respaldo.

Se tienen que cumplir las cosas, él es la persona idónea, hay que tener confianza, hay que apoyar, punto, indicó.

Se burló de las críticas de hace unos días: “Ya no hay un entrenadorcito queriendo levantar el dedito de ‘yo, yo’, ni los letreros de guillotina. Se calmó, ya no hay... Pasando sobre Estados Unidos y tras ganar el título, otra vez te ponemos un monumento (Chepo)”, redondeó.