Estados
Ver día anteriorViernes 12 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inundaciones en 80 viviendas; se ahoga un hombre en Hermosillo

Tormenta causa estragos en Tizayuca
Foto
Habitantes de varias colonias de Morelia, Michoacán, resultaron afectados por las lluvias de días recientes, que ocasionaron caos vial y encharcamientos. Ayer se inició la limpieza de callesFoto Notimex
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 12 de julio de 2013, p. 31

Ochenta casas con anegamientos hasta de 1.20 metros de altura, pérdida de enseres domésticos, dos vehículos arrastrados por las corrientes y daños en la carpeta asfáltica dejó una tormenta que ayer por la tarde azotó el municipio de Tizayuca, Hidalgo.

Miguel García Conde, subsecretario de Protección Civil estatal, informó que escurrimientos provenientes de un cerro colapsaron los tubos de drenaje pluvial y derribaron cuatro bardas.

Precisó que entre las colonias más afectadas están el fraccionamiento Hacienda de Tizayuca y Casas Quma, donde se anegaron siete y tres casas, respectivamente.

Dijo que 362 elementos de Protección Civil, de Seguridad Pública Estatal, bomberos de Pachuca y brigadistas acudieron en auxilio de la población.

En Hermosillo, Sonora, donde ha llovido con intensidad, Ivan Valencia, de 35 años, se ahogó al tratar de cruzar un cuerpo de agua llamado Hoyo de Bonilla en medio de una tormenta, informó la policía municipal.

Ayer por la mañana, elementos del Ejército empezaron a limpiar las colonias Ciudad Jardín y 23 de Marzo, en el extremo poniente de Morelia, luego de los aguaceros que han caído desde la noche del martes.

Más de 30 viviendas de cartón, madera y algunas de ladrillo fueron destruidas por los deslaves y corrientes que bajaron de las faldas del cerro El Quinceo.

El Ejército activó el Plan DN- III, repartió cobijas y desazolvó un canal con maquinaria pesada.

La noche del miércoles y la mañana de este jueves, unos 30 colonos, quienes pernoctaron en un albergue, se plantaron frente a la alcaldía de Morelia para pedir apoyo. El edil, Wilfrido Lázaro, dijo que el asentamiento irregular se encuentra en una zona de riesgo.