Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La obligación es la liguilla y ser campeones, señala directivo

Nahualpán promete hacer goles y conquistar un título con Pumas
Foto
Cándido Ramírez y Ariel Nahualpán, durante su presentación como nuevos refuerzos auriazulesFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de julio de 2013, p. a15

El argentino Ariel Nahualpán fue presentado ayer con Pumas y asumió el reto. No sólo dijo estar en condiciones de jugar la próxima semana –viene de andar de la sierra a la costa en Ecuador–, sino que se comprometió a ser el goleador y dar un título al equipo de la UNAM.

Vine para hacer goles, pero también quiero ganar un campeonato, expresó el delantero, quien el último año y medio militó en los clubes Liga Deportiva Universitaria de Quito y Barcelona de Guayaquil.

Hay mucha diferencia entre ir de un lado a otro. Así que (la altura de la ciudad de México) no creo que vaya a afectarme en lo físico. No he parado, vengo con ritmo y estoy listo para debutar en la fecha uno del torneo Apertura 2013.

Nahualpán Osten –Buenos Aires, 15 de octubre de 1987, 1.90 metros de estatura– llega para ser una solución a la falta de gol que mostraron los auriazules la campaña anterior. El ariete sabe que esa es la exigencia y dijo estar consciente de lo que significa el equipo universitario.

Sé que es un club grande y exige mucho compromiso. Estoy tranquilo, contento y con ganas, dijo el apodado Locoel por qué lo voy a demostrar en la cancha–, quien firmó por 3 años y aunque la directiva de Pumas no dio cifras, su pase se estima en unos 4 millones de dólares.

El atacante portará el número 33. Quería el 37, pero para el primer equipo sólo está disponible hasta el 35. Mi perfil de jugador es de tres cuartos de cancha para adelante, definió, y prometió: Dejaré todo en la cancha, no me guardaré nada para dar alegría a la exigente afición universitaria.

Por su parte, Cándido Ramírez, ex jugador del Santos Laguna, admitió que para mí es una revancha porque no tuve mucha participación en el torneo pasado. Trataré de ganarme un lugar y demostraré al técnico y a los compañeros por qué estoy acá.

A su vez, el gerente deportivo, Roberto Medina, afirmó que la directiva está contenta con el plantel de Pumas para la próxima campaña y planteó el objetivo: En este equipo la obligación siempre es el primer lugar, la liguilla y ser campeón.