Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lamentó que hace unos meses todo era alabanzas para la selección

En este momento urge apoyar al Tri y al Chepo, dice Salcido

El tema de los naturalizados ha surgido por culpa de los medios, dijo

 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de julio de 2013, p. a15

Monterrey, NL, 11 de julio.

Urge apoyar a la selección nacional y al técnico José Manuel de la Torre, expresó Carlos Salcido. “Recuerdo cuando llegó el Chepo y en las primeras entrevistas yo decía: denle la oportunidad de que se equivoque, de que si la selección llega a caer en un bache, que él salga, que siga, que haga todo esto. Y lo primero que hacemos es empezar a joder”.

El defensa de Tigres recordó que hace unos meses todo era alabanzas en torno al Tri, pero ahora con unos malos resultados se habla de cambiar al técnico y convocar a naturalizados.

Antes nadie decía nada, no salían técnicos a decir que querían el banquillo, no salían naturalizados. Esperemos que con el boleto ustedes los sigan poniendo (a los naturalizados), dijo, y enfatizó que ahora debe respaldarse al Tri.

Urge apoyar, ser positivos, tener confianza, ganar, puntualizó y, entre carcajadas durante la conferencia de prensa, soltó un sean chidos, apoyen, culeros, aunque aclaró que la permanencia del Chepo depende de los directivos.

A nosotros no nos compete si él se equivoca, y si la federación lo quiere sacar, que lo haga, no somos nada para apoyar si está bien o está mal, definió.

Sobre la inclusión de elementos naturalizados, comentó que “ellos tienen su derecho (de ser convocados) porque han luchado por ser mexicanos, y se respeta… Ahorita están haciendo todo un rollo por el tema de que la selección no saca buenos resultados y ustedes (medios de comunicación) están poniendo a no sé cuántos jugadores en el Tri. Esto es así, ustedes son los que están haciendo todo este juego, no ellos”.

Investigan intento de soborno

La Concacaf informó que, en conjunto con la FIFA, inició una investigación por intento de soborno a los jugadores beliceños Woodroow West y Ian Gaynair, antes de su partido contra Estados Unidos en la Copa Oro.

El técnico de Belice, Ian Mork, informó que un representante de la Concacaf mostró la fotografía de un individuo a los futbolistas que denunciaron el soborno y ellos lo reconocieron como la persona que se les había acercado: Esto no sólo se refiere a nuestro país o es un episodio aislado, es algo mucho mayor, dijo Mork, mientras la Concacaf destacó la valentía de los jugadores.

La lucha contra la manipulación de encuentros es una de las principales prioridades de la Concacaf. En línea con FIFA y con el apoyo de entidades como la Interpol, hemos tomado las medidas necesarias para asegurar la legitimidad de cada uno de los partidos que se juegan en la Copa Oro 2013, dijo el organismo regional en un comunicado.