Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es la quinta medalla que conquista México en la Universiada Mundial de Kazán

García y Sánchez ganan bronce en sincronizados de 10 metros

Peleamos hasta el último clavado, dijeron los subcampeones olímpicos

Espinosa y Chávez ocuparon el quinto lugar en tres metros

El Tri femenil, a semifinales tras vencer a Corea del Sur

Foto
Los subcampeones olímpicos Iván García y Germán Sánchez acumularon 416.85 puntosFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de julio de 2013, p. a13

Kazán, 11 de julio.

La dupla integrada por Iván García y Germán Sánchez aportaron la quinta medalla a la delegación mexicana en la Universiada Mundial que se realiza en esta ciudad rusa, al ganar bronce en clavados sincronizados plataforma 10 metros, mientras el equipo femenil de futbol avanzó a las semifinales tras vencer 3-0 a Corea del Sur y enfrentará a Sudáfrica, que eliminó al campeón Japón en penales.

Los subcampeones olímpicos de Londres 2012, Sánchez y García, sumaron 416.85 puntos, para conseguir la segunda presea del equipo nacional de clavados, luego del bronce de Arantxa Chávez el pasado miércoles.

El oro fue para los chinos Hong Ying y Liang Huo, quienes acumularon 433.83 unidades, mientras la plata quedó en poder de los rusos Víctor Minibaev y Artem Chesakov (421.71).

Hicimos una buena competencia, siempre se nos caracteriza por pelear hasta el último clavado. Dominamos en tres rondas y al final las cosas no se dieron como esperábamos, comentó Sánchez.

Mencionó que lo más importante es que hay tiempo para mejorar y llegar al ciento por ciento al Mundial de Barcelona, afinar el último salto y aspirar al podio, porque será una competencia más reñida que la Universiada.

Explicó que en Kazán intentamos un clavado nuevo y esperemos que para el próximo certamen tenga mejores calificaciones y logremos subir al podio, es lo que Iván y yo anhelamos.

Con ese clavado –dos giros y medio atrás con dos y media vueltas en B, con grado de dificultad 3.6–, los mexicanos recibieron el mejor puntaje (85.22) en la cuarta ronda.

García señaló: Estamos felices por esta medalla, pero no conformes. Sabemos que tenemos una competencia muy importante en puerta, la más importante de este año, y esto lo tomamos como preparación.

Paola Espinosa y Arantxa Chávez finalizaron en quinto lugar en sincronizados trampolín tres metros en el Complex Aquatics Palace.

Las dos clavadistas contabilizaron 257.10 unidades en la final ganada por China con Ye Chen y Shuangxue Zheng (314.40), seguidas de las australianas Samantha Mills y Fan Esther Qin (291.60) y de las estadunidenses Meghan Houston y Laura Ryan (270.00).

En halterofilia, Tania Mascorro y Guadalupe Bueno se ubicaron en el séptimo y octavo puestos en la división mayor de 75 kilogramos, respectivamente, mientras Alejandra Garza (75) quedó séptima.

Por su parte, el saltador Luis Rivera se clasificó a la final de longitud con el tercer sitio en la eliminatoria A, con marca de 7.90 metros, en tanto que el equipo de esgrima, integrado por Julián Ayala, Juan Vega y Óscar Bermejo, avanzaron al grupo de los ocho mejores tras eliminar con 30 toques por 18 a los alemanes Maximilan Kindler, Florian Lehnert y Lukas Rueller en la prueba de sable.

El Tri femenil sigue imbatible y con otro par de anotaciones de Charlyn Corral (suma siete y es la máxima anotadora del certamen) se impuso a Corea del Sur para lograr el pase a las semifinales.

Las mexicanas se enfrentarán a Sudáfrica, que dio la sorpresa al eliminar al monarca Japón en tanda de penales 5-4 (global 8-7).