Capital
Ver día anteriorViernes 12 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En agosto tendrán un incremento salarial y en prestaciones, ofrece Mancera

Se compromete el Ejecutivo local a mejorar condiciones de 110 mil empleados del GDF

Reconoce que desde hace 14 años no han sido revisadas

Anuncia plan de retiro voluntario

 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de julio de 2013, p. 36

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se comprometió a cambiar las condiciones laborales de los 110 mil trabajadores de la administración local, incluido un incremento salarial y otras prestaciones para el mes de agosto.

Al clausurar el 54 congreso general ordinario del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), reconoció que desde hace 14 años no se han revisado las condiciones de trabajo, por lo que ya se instaló una mesa de trabajo y confió en que su administración estará en condiciones, sin afectar las finanzas de la ciudad, de aplicar además un programa digno de retiro voluntario, así como mejorar prestaciones que tienen que ver con temas como alimentación, gastos funerarios y becas.

Luego, en conferencia de prensa explicó que se trata de dar a los empleados condiciones más consistentes de trabajo, más allá del llamado bono sexenal, pues, por ejemplo, el promedio de edad de los trabajadores del gobierno es de 54 años, es decir, hay personas que deben estar en condiciones de un retiro, y para que éste sea digno, pues debes tener una nivelación (salarial) adecuada.

Al participar en la clausura del congreso del SUTGDF, Mancera Espinosa recibió aplausos y porras de los trabajadores y fue reconocido por el líder del gremio, Juan Ayala Rivero, como el único líder político de la ciudad de México.

El titular del Ejecutivo local agradeció las muestras de simpatía. No quiero decir de cariño, porque el cariño hay que ganárselo y apenas estamos empezando. Ése nos lo tenemos que ganar poco a poco; hay que trabajar, y hay que trabajar duro para ello.

Por sum parte, Ayala Rivero cerró filas en torno al jefe de Gobierno capitalino y lo calificó de un hombre sensible, sencillo; un hombre de campo, trabajador, que tiene buena fe y que esa buena fe la va a llevar a cabo para sus propios compañeros, al tiempo que señaló que el sindicato lo apoyará para lograr la reforma política del DF.

En su discurso, el líder sindical acusó a la anterior administración, encabezada por Marcelo Ebrard, de no cumplir a los trabajadores y de incitarlos a la corrupción; pero pese a ello, aseguró, sacamos avante a la ciudad, aún con jefes tan prepotentes, tan persecutorios, tan amenazantes.

Pero confió en que esa situación cambiará en el gobierno de Miguel Ángel Mancera, que se ha comprometido a combatir la corrupción e impulsar la transparencia.