Capital
Ver día anteriorViernes 12 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Tepito opera crimen organizado: Mondragón
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de julio de 2013, p. 35

Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), afirmó que en la capital del país se han cristalizado algunas áreas del crimen organizado que posiblemente existían antes, y dijo que nadie puede negar que en Tepito siempre ha habido problemas.

En entrevista con un noticiero televisivo, el funcionario aseguró que están ocurriendo cosas que antes no se veían, en alusión a cuando fue jefe de la policía capitalina, y aunque dijo que no haría juicios sobre lo que ocurre en la capital, señaló: “no pasaba entonces.

“Yo creo que sí se han cristalizado algunas áreas del crimen organizado en la ciudad que posiblemente existían antes. Nadie puede negar que en Tepito siempre ha habido problemas serios. Lo que a mí me tocaba era que éstos no emergieran, no se manifestaran, y menos en forma cruenta.

Parece ser que esta situación se está medio desbordando un poco, de tal manera que tocará al gobierno de la ciudad analizarlo. Apuntó que en la ciudad de México habitan integrantes de organizaciones criminales y que no se están manifestando de manera violenta, salvo en algunas áreas, como Tepito. Consideró que “es posible que tengan conexiones con cárteles” que operan en otras regiones del país.