Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Apenas iniciará los trámites para naturalizarse

A Bravo le ilusiona ir a un Mundial con el Tri
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de julio de 2013, p. a15

Pese a que apenas iniciará los trámites para obtener su carta de naturalización como mexicano, el delantero Martín Bravo se ilusiona con ir a un Mundial con la selección nacional: Para un jugador de futbol siempre el sueño es jugar una Copa del Mundo. Yo, obviamente, pienso a futuro. Ojalá algún día me toque una, pero ahora debo tener los pies en la tierra y pensar en Pumas.

Después de la práctica de ayer en la cancha dos de Ciudad Universitaria, el argentino dijo que sobre el tema de los naturalizados siempre habrá opiniones buenas y malas. Sin embargo, los que recientemente han obtenido la ciudadanía –como Christian Giménez, Lucas Lobos y José María Basanta– lo han hecho por querer al país, no por otra cosa. Uno tiene que sentir algo especial por un país para naturalizarse.

Agregó que después todo dependerá del cuerpo técnico del Tri: Si considera que están al nivel para jugar, pueden ser llamados.

Para Luis Fuentes, pensar en convocar a naturalizados es una manera de meter presión extra a la gente que nació en México, para que podamos levantar los brazos y aumentar nuestra calidad futbolística para que podamos ser llamados y no haya tantos naturalizados.

Foto
El argentino Martín Bravo, atacante de Pumas, defiende a sus compatriotas Chaco Giménez y a Lucas LobosFoto Jam media

Reconoció que estos últimos tienen todo el derecho de aspirar al Tricolor, pero también el cuerpo técnico de convocar al jugador apto para representar a nuestro país. A nosotros nos toca mostrar un buen futbol y aportar para nuestro equipo. Si hacemos bien las cosas, podemos tener un llamado, pero para eso debemos redoblar esfuerzos.

Por su parte, el argentino Martín Romagnoli consideró que se habla del caso de los naturalizados porque Giménez y Lobos recibieron recientemente su carta, “y porque coincidió con el arranque de la Copa Oro y lo que la selección viene arrastrando de la Confederaciones y la eliminatoria mundialista.

“Si no, ni se hablaría de eso. Hay que tener tranquilidad y apoyar al Tri y a los naturalizados también si son convocados, porque estoy seguro de que responderá al ciento por ciento”, añadió.

Por otro lado, se informó que Ariel Nahuelpán superó ayer los exámenes médicos y será presentado hoy como nuevo refuerzo de Pumas.