Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Minimizó la salida del Chucho Benítez

Sólo la pelota es indispensable, asegura Herrera

Tenemos el compromiso del bicampeonato

 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de julio de 2013, p. a15

En el futbol sólo la pelota es indispensable, expresó Miguel Herrera, para minimizar la baja del ecuatoriano Christian Benítez, triple ex campeón de goleo, quien no estará con el América en el torneo Apertura 2013. Y a pesar de la ausencia del delantero, el técnico aseguró que el plantel a su cargo tiene el compromiso de lograr el bicampeonato.

“No hay pretextos: en este equipo lo único que se exige es el título. Chucho es un jugador importante, pero para mí es igualito a los otros 23. Como técnico le doy valor a todos”, agregó el apodado Piojo.

Sin embargo, admitió que Benítez es un jugador diferente, es una figura, por eso pagaron lo que pagaron por él (16 millones de dólares). Que fue fundamental para el equipo, ¡claro que sí!, pero mi obligación es valorar a todos y lo que debemos conseguir ahora es un buen juego de conjunto para que no se note su ausencia.

El entrenador de las Águilas señaló que el sudamericano estaba en proceso de convertirse en referente del club de Coapa, aunque comentó: En un equipo como este los ídolos pasan y nacen otros. Aquí hay gente valiosa que podría ocupar su lugar.

Admitió que el cuerpo técnico y la directiva americanista trataron de convencer hasta el último momento a Benítez para que no se fuera a Qatar.

“Él nos dijo que ya se le había acabado su ciclo en el América. Yo no entiendo eso de los ciclos, pero de lo que sí estoy seguro, como dijo Ricardo Peláez, es de que un jugador que no está a gusto, que no quiere estar en un equipo, pues la verdad no rinde igual.

Sin embargo, insisto: el grupo que tengo está bien y vamos a pelear por el bicampeonato, remarcó el entrenador en entrevista vía telefónica desde Chicago, donde las Águilas tuvieron anoche un partido de preparación ante el equipo local de la MLS.

El plantel amarillo, por primera vez en la historia, contará con tres futbolistas colombianos. Al zaguero Aquivaldo Mosquera se unieron para la próxima campaña Andrés Andrade y Luis Gabriel Rey, con quien Herrera ya trabajó en el Atlante y se encuentra seguro de que aportará una buena cuota goleadora.

Un equipo no lo forma un jugador, concluyó el Piojo, mientras el presidente americanista, Ricardo Peláez, escribió en la página oficial: El próximo objetivo es ganar la liga. Ya nos gustó y hay que seguir por ese rumbo.