Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Campeonato Mundial de Judo: Popocatl

Castillo puede ubicarse entre los ocho mejores
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de julio de 2013, p. a15

Si bien hay equipos completos renovados en todas las categorías de judo, Nabor Castillo, en la división de menos de 60 kilogramos, y Enrique Flores, en 70 y más, son los mexicanos con mejores posibilidades de ubicarse entre los ocho o 16 mejores en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo del 15 al 27 de agosto en Brasil, señaló el técnico nacional varonil, Héctor Popocatl.

Recuperado de una lesión de rodilla que requirió cirugía en abril pasado, Castillo, monarca en el Campeonato Panamericano y subcampeón en Guadalajara 2011, es la pieza fuerte en la selección que hoy viajará a Cuba para iniciar un campamento de preparación. Luego irán a Miami para aclimatarse rumbo a Brasil.

En el camino al Mundial no habrá más competencia. Todo será campamentos y en éstos Flores encontrará mucha gente de su peso, que es lo que nos hace falta en México. En 60, a Nabor le servirá para afianzarse como máximo exponente a nivel panamericano, indicó Popocatl.

Sobre el nivel de competencia y los posibles rivales del certamen no existe mucha información, admitió el técnico: “Prácticamente es ciclo nuevo y todavía no tenemos bien definido quiénes van a competir, pero esperemos que para el varonil haya buenos resultados en cuanto a ubicarse dentro de los 16 primeros.

Creo que Nabor puede estar dentro de los ocho porque se está preparando fuerte y por sus resultados en el Panamericano de Costa Rica (ganó plata), mientras Flores podrá ubicarse entre los 16 mejores.