Economía
Ver día anteriorMartes 9 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Firman convenio SG y CIRT para espot

Lanzan campaña contra la extorsión telefónica
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de julio de 2013, p. 21

El secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, firmó este lunes con la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) un convenio para lanzar la Campaña contra el Engaño Telefónico, que consiste en la transmisión de un espot de 20 segundos, que es un mensaje de alerta sobre la extorsión por esa vía.

Durante una ceremonia privada Osorio Chong afirmó que una comunidad informada hace una sociedad fuerte. La información, subrayó, permite generar una cultura de la prevención que da como resultado más y mejores herramientas para enfrentar situaciones de riesgo.

Destacó que la participación ciudadana, junto con la actuación oportuna, profesional y efectiva de las autoridades, constituye una alianza que nadie puede vencer, y recordó que una de las metas del gobierno de la República es lograr un México en paz, lo cual será posible con la colaboración entre autoridades, ciudadanos y, en este caso, de la industria de la radio y la televisión, porque para la presente administración es importante trabajar en la prevención del delito.

Por su parte, Tristán Canales Najjar, presidente de la CIRT, apuntó que apoyar las acciones para lograr la meta nacional de México en paz, que el presidente Enrique Peña Nieto se propuso, es una causa que hemos hecho nuestra, convencidos de que es condición indispensable para el progreso del país.

Durante el acto, realizado en el Palacio de Covián, Tristán Canales subrayó el apoyo incondicional de la CIRT a las políticas de seguridad que impulsa Gobernación, al tiempo que expresó su reconocimiento a los resultados, positivos e inobjetables, del cambio de estrategia del gobierno para combatir la delincuencia y fomentar la cultura de la demanda ciudadana.