Economía
Ver día anteriorLunes 8 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Segundo mes de pérdidas en los recursos de trabajadores en Afore
Foto
Integrantes de la Asociación Nacional de Trabajadores Jubilados y Pensionados, durante una reunión en San Lázaro. Imagen de archivo Foto María Luisa Severiano

En junio la merma llegó a más de 155 mil millones de pesos, reveló la Consar

En sólo 60 días estos fondos sufrieron una disminución de 7.48% y se ubicaron en un billón 919.9 mil millones

El rendimiento en el sistema fue de 11.10%, cuando en abril fue de 11.33

Israel Rodríguez
Acciones de constructoras de vivienda y de mineras se desploman hasta 76%

La BMV registra mermas de 7.05% en su rendimiento: BdeM

México, entre los 7 países más riesgosos para el transporte terrestre de mercancía

Unos 10 mil camiones son asaltados cada año, 71% con extrema violencia, reporta Cepal

Juan Antonio Zúñiga
Susana González
Pemex contratará deuda hasta por $20 mil millones para hacer inversiones

Su débito en el mercado doméstico supera $131 mil millones

Verifican ya documentos de aspirantes a Ifetel y la CFC

El comité de evaluación de aspirantes a la Comisión Federal de Competencia (CFC) y al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) notificó que a partir del sábado 6 de julio empezó la etapa de verificación de los documentos que entregaron los 667 interesados inscritos, quienes deberán esperar a que a más tardar el 29 de julio este órgano informe si fueron seleccionados para presentar el examen.

Israel Rodríguez
Miriam Posada García
En tres meses ya no se venderán más televisores analógicos
Comienzan hoy negociaciones EU-UE del acuerdo comercial

Washington. Las negociaciones entre Estados Unidos y la Unión Europea (UE) en busca de un acuerdo de libre comercio comienzan el lunes en Washington, en un clima de tensión tras las revelaciones de espionaje estadunidense y el planteamiento de Francia de excluir del pacto a la industria cultural. El representante de Comercio Exterior estadunidense, Michael Froman, y el jefe negociador europeo, Ignacio García Bercero, encabezarán esta primera ronda de discusiones y lanzarán oficialmente el proceso que apunta a crear una de las principales zonas de libre comercio del mundo, con 820 millones de habitantes. Los promotores de este TLC señalan que creará empleos e impulsará el crecimiento. Pero este acuerdo transatlántico de comercio e inversiones es todavía una meta lejana.

Miriam Posada García
Afp y Dpa
El FMI revisará a la baja las previsiones de crecimiento mundial

Aix-en-Provence, Francia. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dejó entrever este domingo que las previsiones de crecimiento del organismo serán revisadas ligeramente a la baja la próxima semana. Teníamos una estimación de crecimiento de 3.3 por ciento, sostuvo Lagarde, en referencia a la previsión del organismo para 2013. “Pero temo que, considerando lo que estamos viendo ahora, países emergentes de manera particular –no países en desarrollo y de bajos ingresos sino naciones emergentes–, temo que podríamos quedar ligeramente debajo de esa cifra”, afirmó en una conferencia de economistas.

La UE compartirá datos sobre idoneidad y probidad de banqueros

Londres. La Unión Europea comenzará pronto a compartir información sobre la manera en que los banqueros se desempeñaron en pruebas de idoneidad y probidad en los estados miembros, lo que dificultará que aquellos con menor calificación evadan el escrutinio regulatorio al cruzar fronteras nacionales. La directora de la Autoridad de Regulación Bancaria (EBA, por sus siglas de inglés), Isabel Vaillant, dijo a Reuters que el próximo año la entidad comenzará los trabajos sobre la base de datos sobre probidad y buen desempeño, poniendo fin al sistema actual de información compartida entre autoridades nacionales. La base de datos contendrá detalles de evaluaciones de supervisores nacionales sobre directores de bancos recientemente designados, gerentes, jefes de divisiones y funcionarios que se desempeñen en cargos clave, como de control interno.

Afp y Reuters
Reuters
Arranca hoy Operativo de Verano para proteger a turistas; termina el 18 de agosto

En la línea 088 se ofrecen informaciones, asistencia vial y mecánica y ayuda de emergencia

Grupo Posadas se blinda ante posible reclamo de Mexicana

Grupo Posadas estaría creando un blindaje ante una resolución del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, dijo un especialista financiero.

De la redacción
Julio Reyna Quiroz