Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espera que el presidente del club tome la mejor decisión

Teófilo Gutiérrez no garantiza su continuidad en Cruz Azul

El atacante colombiano admitió tener una oferta del River argentino

 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de julio de 2013, p. a15

Pese a tener dos años y medio de contrato con Cruz Azul, el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez no garantizó ayer su continuidad en el equipo para el próximo torneo.

Al salir de las instalaciones de La Noria, informó que esperaba platicar con el presidente del club, Guillermo Álvarez Cuevas, para ver qué solucionamos, pero me quiero quedar acá. Todo está en manos de Dios y de ellos.

–¿Qué está pidiendo para quedarse? –se le inquirió.

–No son muchas cosas. Ya ellos tienen entendido lo que yo quiero. Deseo lo mejor para mi familia y esperamos una respuesta.

–Se dice en Argentina que está arreglado con River Plate, ¿es cierto?

–Está la opción de jugar en River y saben que soy hincha de ese club desde niño, pero tengo un cariño especial por Cruz Azul, mi familia también, y esperemos que el presidente (Álvarez Cuevas) tome la mejor decisión.

–¿Ve su futuro aquí?

–Sí, me estoy entrenando duro en la pretemporada con mis compañeros, esperando con el favor de Dios que todo sea lo mejor para los dos, para mí y para el equipo.

El colombiano aseguró que ha visto disposición de la directiva cementera para que se mantenga en el plantel.

Dijo no saber cuándo tendrá una respuesta, pero después de la reunión que tenga con Álvarez Cuevas, la decisión la transmitirán en una conferencia de prensa.

Por lo pronto, el atacante continúa practicando al lado de su compatriota Luis Amaranto Perea y del argentino Mariano Pavone, debido a que el resto del equipo se encuentra en Estados Unidos, donde este sábado cumplirá con su tercer y último compromiso de su gira, ante Morelia.