Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se enfrentará por el título del torneo al británico Andy Murray

Djokovic supera a Del Potro en la semifinal más larga de Wimbledon

Fue uno de los mejores partidos que he jugado, expresó el tenista serbio

 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de julio de 2013, p. a14

Londres, 5 de julio.

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y el británico Andy Murray, dos e ídolo local, disputarán este domingo la final de Wimbledon, después de que de manera respectiva superaron las semifinales ante el argentino Juan Martín Del Potro y el polaco Jerzy Janowicz.

Ambos cabezas de series no lo tuvieron fácil en la penúltima ronda. Djokovic derrotó a Del Potro en un intenso partido que se resolvió en el quinto set; 7-5, 4-6, 7-6 (7-2), 6-7 (6-8) y 6-3, en cuatro horas y 43 minutos de juego; el partido más largo que se haya visto en una semifinal de Wimbledon.

El escocés tuvo que emplearse a fondo para vencer a Janowicz, el espigado polaco (2.03 metros) quien se convirtió en el primer jugador de su país que disputaba una semifinal de Grand Slam y que finalmente cayó en cuatro mangas por 6-7 (2-7), 6-4, 6-4 y 6-3.

En el primer partido del día, Djokovic y Del Potro ofrecieron un gran espectáculo, que ha sido el mejor duelo en esta edición de la justa británica.

Fue uno de los mejores partidos que he jugado. El nivel del tenis fue muy alto, declaró Djokovic, quien en las semifinales de Roland Garros perdió un maratón similar con el español Rafael Nadal.

Después de no haber perdido un set en la competición, Djokovic estuvo contra las cuerdas ante un rival duro que lo castigó constantemente.

Jugué bien durante más de cuatro horas y media, fue un partido de alto nivel. Él defiende muy bien la bola... Ahora estoy triste, pero en pocos días me daré cuenta de la grandeza de este partido. Será recordado algunos años, dijo por su parte Del Potro.

Foto
Tras ganar el partido, Djokovic alienta al argentino Del PotroFoto Ap

Djokovic selló su victoria en el tercer punto de partido que tuvo, después de haber fallado dos en el tie-break del cuarto set.

La igualdad se mantuvo hasta la manga decisiva, pero la tenacidad e instinto de supervivencia de Djokovic le dieron un punto extra para ser capaz de romper el servicio del argentino, con 4-3 en su favor, y llevarse el encuentro con su saque.

Esta victoria sirve de revancha al serbio, que el verano pasado cayó ante Del Potro en el partido por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres, disputado, como este viernes, en la hierba del All England Club.

En su turno, Murray lidió con la afición volcada y la presión que sufre al saber que todos esperan que conquiste el título. El último obtenido por Gran Betraña fue en 1936, con Fred Perry.

Avalado por su potentísimo servicio, regularmente de 220 kilómetros por hora el primero, y de 190 el segundo, Janowicz, el número 24 del mundo, puso en problemas al escocés, ganando el primer set en el tie-break.

Finalmente Andy encontró su ritmo y ganó tres mangas de forma consecutiva para llevarse la victoria y el derecho a disputar su séptima final de Grand Slam.

Este domingo, de nuevo en la pista central, la que se ha convertido en el último clásico del circuito ATP, Djokovic buscará su séptimo torneo del Grand Slam, mientras Murray jugará por su segundo, pero sobre todo luchará contra la historia, por poner fin a una maldición que ya dura 77 años.